Compartir
Publicidad

QNAP estrena nuevos NAS TVS-x63 equipados con APUs embebidos AMD G-Series

QNAP estrena nuevos NAS TVS-x63 equipados con APUs embebidos AMD G-Series
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AMD ha reconocido que su negocio necesita diversificarse en orden para abrir nuevas oportunidades que ayuden a impulsar la adopción de sus APUs. En CES 2015 fue justamente lo que sucedió al revelarse que sus APUs G-Series ya tienen presencia en NAS.

El responsable de hacerlo posible fue QNAP con el anuncio de una nueva familia de NAS denominados TVS-x63 Series orientados para aplicaciones relacionadas a contenido 4K, y videovigilancia.

La nueva familia de NAS se compone de cuatro modelos: TVS-863+, TVS-863, TVS-663 y TVS-463; de los cuales, dos tienen 8 bahías, uno 6 bahías y el más básico 4 bahías. Un aspecto interesante a notar del resto de modelos que maneja QNAP, es que el TVS-x63+ viene con un color dorado.

Amd G Series Qnap Tvs X63a

Entrando en sus especificaciones, en términos generales, utilizan APUs AMD G-Series (64-bits) “Steppe Eagle” Quad-core que trabajan a una velocidad de 2.4 GHz. También están configurados con 4GB o 8GB de RAM expandible hasta 16GB.

Adicionalmente, soportan discos duros SATA III (6.0Gbps), cuentan con dos puertos Gigabit Ethernet y hasta la posibilidad de añadir una tarjeta de expansión PCIe para habilitar velocidades 10GbE. En otras opciones se localizan hasta cinco puertos USB 3.0, dos salidas HDMI y un panel LCD.

Amd G Series Qnap Tvs 463

Como características especiales que son propias de usar APUS G-Series, es el soporte a contenido 4K Ultra HD mediante aceleración por hardware usando el GPU AMD Radeon de los APUs. También se cuenta con soporte a encriptación por hardware AES-256 y soporte a virtualización AMD-V y la propietaria Virtualization Station de QNAP.

Scott Aylor, Vicepresidente Corporativo y Director General de Soluciones Integradas AMD, explica:

“El nuevo sistema NAS de QNAP basado en el SoC AMD Integrado Serie G es un ejemplo de la continua dedicación de AMD con la innovación en soluciones integradas”,

“NAS es una gran aplicación para el SoC AMD Serie G, ya que se basa en un sólido procesamiento, consume poca energía y cuenta con un GPU integrado tanto para la pantalla como para la aceleración”.

Disponibilidad, precio

De momento no se conoce su precio pero se esperan que estarán a la venta para finales de este mes.

Más información | AMD | QNAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos