Compartir
Publicidad

Google prepara la segunda generación del Chromecast y el nuevo Chromecast Audio

Google prepara la segunda generación del Chromecast y el nuevo Chromecast Audio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pequeño dispositivo de streaming de Google ya tiene un par de años con nosotros, pero a pesar de ello, sigue siendo un excelente herramienta a la hora de transmitir contenido de nuestros equipos a la televisión, aunque hay un par de cosas que pueden mejorar.

Y parece que el gigante de Montain View sabe esto y ya tiene todo listo para actualizar su dispositivo, ya que el sitio 9to5Google ha conseguido lo que parecen ser documentos oficiales que detallan la segunda generación del Chromecast.

Cambios internos y externos en el nuevo Chromecast

Primeramente, tendremos un cambio estético, ya que al parecer dejará su forma de dongle y sería más redondo (como un Nexus Player mini) con su respectivo conector HDMI. Y además de esto, llegaría en tres colores: verde, rojo y negro.

New Chromecase

En la parte interna el principal mejoramiento se vería en el Wi-Fi, obteniendo soporte para el protocolo 802.11ac, lo que se traduce en una conectividad más rápida a comparación del protocolo 802.11b/g/n que usa la primera generación.

Por el lado del software también hay cambios interesantes, ya que ahora la pantalla en modo de espera permitiría agregar feeds, aunque no se sabe de qué tipo, aunque la apuesta está en el poder agregar las líneas de tiempo de nuestras redes sociales.

Junto con esto, se espera una nueva función llamada "Fast Play", la cual permitiría conectar los equipos al Chromecast de una manera mucho más rápida (casi inmediata) para empezar a transmitir el contenido.

Chromecast Audio

Chromecast Audio

Aunado a lo anterior, parece que también llegará una nueva función física al dispositivo llamada "Chromecast Audio", la cual parece ser que se trata de un añadido al Chromecast que permitiría conectar un cable auxiliar de audio directamente en éste, para así conectarlo en algún equipo de sonido y transmitir el sonido.

Esto es parecido a lo que hace Google Cast para audio, pero de una forma analógica para así aprovechar los equipos de sonido de generaciones pasadas o para aquellos que aun no quieran dar el paso a los más modernos (y caros).

Con esto, el nuevo Chromecast parece completar los pequeños huecos que tenía, y de acuerdo a los documentos, se espera que sea revelado durante el evento de septiembre en conjunto con los nuevos Nexus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio