Compartir
Publicidad

Samsung quiere controlar tu hogar con sus televisores SUHD 2016

Samsung quiere controlar tu hogar con sus televisores SUHD 2016
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung quiere empezar bien el 2016, y para ello, está poniendo a punto toda su línea de televisores para estar conectada a su plataforma poder, no sólo crear un mejor ecosistema, sino también actuar como centro del internet de las cosas en las casas que ya cuenten con estos equipos.

Primeramente, todos los televisores inteligentes 2016 de la surcoreana, serán compatibles con la plataforma SmartThings, uniéndose así a una basta cantidad de dispositivos que pueden ser controlados de forma remota mediante una sola aplicación para smartphones.

Samsung Tv Iot Hub

Además de esto, su línea de televisiones SUHD 2016 contará con tecnología para fungir como hub de internet de las cosas, es decir, funcionar como control de todos aquellos dispositivos que se encuentren conectados en nuestro hogar inteligente, ya sean luces, candados, cámaras, equipos de sonido, puertas, sensores, termostatos, etc.

Claro que toda esa compatibilidad no residirá únicamente en la televisión, sino que hará falta un adaptador USB llamado "SartThings Extend", el cual será gratuito para los dueños de estas pantallas y permitirá controlar dispositivos ZigBee y Z-Wave.

Samsung Usb Smartthings Extend

Aunado a lo anterior, dado que las televisiones SUHD tendrán el control de todo aquel dispositivo del internet de las cosas, la pantalla tendrá el poder de automatizar tareas dependiendo de la actividad, de tal forma que si dentro de la aplicación de SmartThings seleccionamos "Ambiente de Cine", podría ajustar las luces y el sonido de forma automática para dar una experiencia más grata.

Samsung pretende mostrar estos televisores y su poder durante el CES 2016 y ponerlos a la venta durante el siguiente año, ya veremos de lo que es capaz y si habrá forma de exprimir/usar sus capacidades con aplicaciones de terceros, como IFTTT, que sin duda sería muy interesante.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio