Compartir
Publicidad

uHome, alumnos del IPN quieren hacer realidad la casa inteligente

uHome, alumnos del IPN quieren hacer realidad la casa inteligente
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos en una era en la que todos los dispositivos se están volviendo “inteligentes”, desde relojes hasta chupones a los que se les ha ido instalando pequeños sensores para medir, analizar y hasta responder a nuestras inquietudes, pero qué pasa con los equipos que ya compramos y no incluyen esta funcionalidad.

Pensando en eso alumnos del Instituto Politécnico Nacional han creado un dispositivo llamado uHome que puede convertir cualquier aparato electrodoméstico en inteligente.

Uhome

El sistema uHome pretende ofrecerles a todas las familias el acceso a un hogar inteligente de forma simple y sencilla sin la necesidad de remodelarlo o adquirir nuevos equipos, por ello han creado un dispositivo que cabe en la palma de tu mano que permite ser conectado a prácticamente cualquier dispositivo gracias a que cuenta con salida de video RCA, audio stereo de 3.5”, HDMI, Ethernet y USB.

Además el sistema uHome admite la instalación de aplicaciones, para que los dispositivos electrónicos que tenemos en nuestro hogar ejecuten funciones que se terminen adaptando a nuestras necesidades y que no solamente sea un encendido y apagado.

La plataforma que han creado, también ya cuenta con su propia tienda de aplicaciones para que desde el dispositivo puedas mantener comunicado tus aparatos o añadirle nuevas funciones. Y así desde un smartphone o Tablet le envíes las actividades que desees se realicen.

Uhome App
Algunos de los accesorios compatibles con uHome son los apagadores, puertas y televisores antiguas

En caso de que no cuentas con una SmartTV el dispositivo le brinda todas las funcionalidades a tu televisor y si lo deseas también puedes activar y controlar sistemas de seguridad con comandos de voz que emites desde tu celular o un dispositivo bluetooth que han diseñado para este fin.

En entrevista para Once TV los jóvenes han hecho incapie en que este pequeño aparato permitiría que varias familias accedan a las nuevas tecnologías a muy bajo costo.

uHome es un sistema de domótica que se encarga de integrar los dispositivos ya existentes en el área y además de crear otros dispositivos que permitan un control pero a un precio realmente asequible.

Más Información | uHome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio