Compartir
Publicidad

Kobo, Porrúa y Gandhi firman acuerdo para impulsar la lectura digital en México

Kobo, Porrúa y Gandhi firman acuerdo para impulsar la lectura digital en México
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé a ustedes, pero a mí me encanta leer, descubrí esa pasión desde que a los 8 años me topé con una copia de El Principito en el librero de casa de mis abuelos, y a partir de ahí, empecé a devorar cuanto libro "para niños" me encontraba en esa pequeña biblioteca, ahora con la posibilidad de leer en dispositivos electrónicos no ha disminuído mi interés en la lectura, claro que me encantan los libros en físico, pero no le hago el fuchi a los libros digitales, así que al toparme con la noticia de que Gandhi, Porrúa y Kobo buscan poner a disposición de cualquier dispositivo más de 70 mil libros electrónicos, se me dibujó una sonrisa de oreja a oreja.

Porrúa y Gandhi son dos de las librerías más reconocidas en nuestro país, y Kobo es una empresa canadiense que se dedica a innovar en el mercado de la lectura digital. La unión de estos tres impulsores de la literatura, dará vida a Orbile, una tienda de libros electrónicos en la cual no habrá competencia entre Porrúa y Gandhi, sino una colaboración para llevar a todos los mexicanos decenas de miles de volúmenes, mejorando la experiencia de la lectura digital no solo en México, sino también en América Latina.

Orbile

De acuerdo con Michael Tamblyn, presidente y director de contenidos de Kobo:

Hemos trabajado de cerca con los equipo sde Porrúa, Gandhi y Orbile, para crear la mejor tienda de libros electrónicos posible, en una alianza única en su tipo tanto para nosotros como para la industria. El amor por los libros y la lectura es un lazo en común que nos une y esperamos poder ofrecer a este mercado no solamente una amplia variedad de libros electrónicos sino inspiradoras experiencias de compra y lectura.

Eso sí, Orbile promete que habrá libros de todo y para todos, desde literatura infantil, hasta libros científicos, pasando por todas las categorías que se encuentran en medio. Además podrás encontrarlos por los más vendidos, o por género, libros para las vacaciones, y recomendaciones personalizadas basadas en tus gustos y lecturas cotidianas. Por su parte Rodrigo Pérez-Porrúa, director comercial de Porrúa comentó:

Mediante esta alianza, Porrúa continúa honrando el precepto que nos anima: ‘cultura al alcance de todos’, el cual ahora se nutre con la incorporación de nuevas herramientas que permiten a los lectores tener acceso al universo de los libros electrónicos. Como una de las librerías más antiguas y reconocidas de México, nos entusiasma seguir encontrando caminos para poner a disposición de los lectores lo que más nos apasiona: ‘somos libros’.

¿Cuándo y cómo?

Septiembre será la fecha en la que Orbile abrirá sus puertas electrónicas al mercado mexicano, ofreciendo más de 70mil libreos en español, de un total de cuatro millones de títulos en otras lenguas, además Kobo pondrá a la venta también sus lectores de e-books en las tiendas físicas y electrónicas de Porrúa y Gandhi, pero no sólo podremos leer en los dispositivos Kobo, sino también en cualquiera con sistema operativo Android o iOS con la aplicación gratuita que ofrecerán. José Achar, director de Librerías Gandhi comentó:

Nuestra empresa nació a partir de la creencia de que leer le permite a la gente mejorar sus vidas, y queríamos difundir el amor por la lectura tanto como fuera posible. Nuestras tiendas están creadas para poner a los libros como centro de la cultura, junto con otros aspectos que incluyen películas y música. Nos complace añadir la lectura digital a esta poderosa mezcla y difundir el amor por los libros

Sin duda es una buena noticia que se dé impulso a la lectura, sin importar si esta se lleva a cabo con libros físicos o digitales, ya que lo más importante es que reconozcamos el valor intrínseco que tiene el llevar a nuestra imaginación a grandes viajes alrededor del mundo con solo voltear las páginas de un libro. Dicen por ahí que para los viajeros pobres, lo mejor es leer un libro, yo creo que todos los viajeros podrán hallar en las palabras de un libro, un universo distinto en el cual ejercitar la imaginación y el derecho de soñar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos