Idalia se convierte en huracán categoría 1 y afecta a estos estados en México, pero el verdadero peligro es para Florida, Estados Unidos

Idalia Huracan
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La que hasta ahora era una tormenta tropical, Idalia, finalmente se ha convertido en un huracán de categoría 1, según los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En una publicación de seguimiento de Idalia, se reveló que al corte de las 3:00 am, hora del centro de México, del 29 de agosto, esta se intensificó a huracán de categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, provocando principalmente precipitaciones en algunas regiones del país.

A las 6:15 am el SMN actualizó la información, reportó que Idalia ubicaba al noreste de las costas de Quintana Roo, y sus bandas nubosas ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

Actualmente el huracán categoría 1 cuenta con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h con un desplazamiento al norte a 2 kilómetros por hora, ubicándose a 340 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo y a 215 del oeste-suroeste de Dry Tortugas, Florida, Estados Unidos.

En Estados Unidos el Centro Nacional de Huracanes ha adelantado que se esperan condiciones y oleajes ciclónicos que pueden poner en peligro la vida a lo largo de porciones en la costa del Golfo de Florida durante la noche del martes 29 y el miércoles 30 de agosto por el fortalecimiento de Idalia, además de que se han emitido una serie de avisos a lo largo de la región.

Frente frío y huracán para México

De forma adicional el SMN reveló que por la combinación del frente frío 1 e Idalia como huracán, se esperan lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, mientras que se estiman muy fuertes para Nayarit, Sinaloa y Sonora, mientras que serán fuertes para Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Clima Mexico

En el caso de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas tendrán intervalos de chubascos, y para Guanajuato, Hidalgo y Querétaro se esperan lluvias aisladas.

También se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, el norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 °C en Durango, el norte de Hidalgo, Michoacán, Morelos, el norte y suroeste Puebla, el norte de Querétaro y Zacatecas.

Inicio