Publicidad

Llega a México la hamburguesa sin carne y hecha a base de plantas: 'Awesome Burguer' promete la jugosidad de una carne real

Llega a México la hamburguesa sin carne y hecha a base de plantas: 'Awesome Burguer' promete la jugosidad de una carne real
13 comentarios

El mercado de "carne" hecha a base de vegetales está creciendo. Para deleite de los veganos y para los que desean disminuir su consumo de carne, cada vez hay más restaurantes en México que utilizan carne que no es carne, y que ha sido desarrollada por empresas de bioingeniería como 'Impossible Burguer'. Ahora Nestlé introducirá la primera "carne" hecha de vegetales de forma masiva.

Con ustedes, la 'Awesome Burguer'

Platicamos de ella a mediados de 2019, cuando la hamburguesa fue presentada oficialmente. Sin embargo, es ahora cuando Nestlé confirma que la "carne" llegará a nuestro país, siendo importada desde Estados Unidos. Las promesas, propias de productos de la categoría, es que la experiencia de consumo será muy similar a la que se obtiene comiendo carne, pues la 'Awesome Burguer' es "jugosa" y tiene el "sabor único de una hamburguesa".

Pero claro, no está hecha con la carne de un animal.

Llega A Mexico La Hamburguesa Que No Tiene Carne Y Esta Hecha A Base De Plantas Awesome Burguer Promete Jugosidad Y Proteina

Para los más interesados en el contenido, la 'Awesome Burguer' tiene 22 gramos de proteína, seis gramos de fibra, y 0% de colesterol. Detengámonos en la proteína: desde luego no se trata de proteína que proviene de animal, sino que Nestlé dice acondicionar a su producto con proteína de chícharos.

Ahora, ¿cómo es posible que un producto hecho a base de vegetales, tenga el color de una carne? La respuesta, dice de nuevo Nestlé, está en el uso de betabel , espirulina y malta como colorantes naturales.

La jugosidad de la "carne" tiene su clave en aceites de plantas. Según la empresa, los aceites también agregan textura y hasta sabor. Además, tienen el propósito de hacerse pasar como grasa a la vista.

Más allá del color, la aparente grasa, la textura exacta, el voraz consumidor de carne buscará en la 'Awesome Burguer' el sabor de una carne auténtica. Ese sabor característico de la carne, la 'Awesome Burguer' lo consigue, según Nestlé, de concretamente un ingrediente: extracto de levadura.

Nestlé asegura que su carne no contiene soja, es alta en hierro y no tiene grasa saturada. También está acondicionada con trigo para abonar a la textura tierna de la "carne".

'Awesome Burguer' llegará inicialmente a las ciudades de Cancún, México, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Playa del Carmen, Puebla y Toluca. Su precio todavía no ha sido confirmado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios