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Crecerá más de 40% este año el comercio electrónico en México

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Nuestro país está viviendo este año una fiebre por el comercio electrónico, se estima que para el cierre del año 2013 se tenga un crecimiento de 42% con respecto al año anterior, esto se desprende de un estudio llevado a cabo por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Durante 2012, la compra y venta de bienes y servicios llegó a 6,400 millones de dólares, pero este año, esa cifra ha llegado a los 9,200 millones de dólares.

El vicepresidente de Investigación de la Amipci, Renato Juárez, explica que esto se debe a que cada vez hay más internautas en el país y también a iniciativas como El Buen Fin, pero esto no es todo, hay otros factores como el aumento de la oferta y las estrategias para atraer más clientes a sus tiendas en línea.

Y aunque la fiebre del comercio electrónico ha ido en aumento desde 2011, aún es posible crecer mucho más en esta línea, pues quedan muchos usuarios de internet que todavía por la razón que sea no dan el paso para hacer su compra online.

De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico presentado por la Amipci casi 3 de cada 10 usuarios de internet hicieron cuando menos una compra online en 2012 (37%), y lo mejor para las empresas es que con base en lo que dice Renato Juárez:

“Todavía no llegamos a un techo de lo que pudiera llegar. Hay mucha oportunidad para realizar compras por Internet”

Por otro lado Mauricio Braverman director ejecutivo de Productos para Visa México, comenta que aún estamos por debajo del comercio electrónico en Brasil, donde el volumen de dinero que se mueve por esa vía es 4.5 veces mayor.

¿Por qué no comprar en Internet?

Como muchos sabemos, el hecho de que el comercio electrónico no crezca se debe a la desconfianza de los usuarios con respecto al uso fraudulento que pudiera hacerse con sus números de tarjeta. Esto se ve respaldado con las estadísticas, ya que 34% de las personas se sienten inseguros de proporcionar información personal o de su tarjeta de crédito. Otro de los factores tiene que ver con el método, costo y tiempo de entrega de los productos.

Es necesario que el consumidor sienta confianza para poder realizar sus compras en internet, por eso la Secretaría de Economía lanzará un sello de certificación de procesos logísticos para que las empresas se vuelvan autorreguladas en este sentido, dándole así más certeza a los consumidores.

Lo que se pretende es que el comercio electrónico sea visto como una oportunidad de emprendimiento y crecimiento económico en el país.

Fuente | El Economista

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