Publicidad

El ajolote sí aparecerá en los billetes de 50 pesos de México, pero esta imagen es totalmente falsa

El ajolote sí aparecerá en los billetes de 50 pesos de México, pero esta imagen es totalmente falsa
1 comentario

Desde 2018 el Banco de México (Banxico) ha realizado algunos cambios en los billetes de 500 y 200 pesos que circulan actualmente, el siguiente cambio llegará a la denominación de 50 pesos. En las últimas horas en redes sociales ha circulado una imagen de lo que podría ser el nuevo billete en México.

La imagen no es oficial, se trata de una ilustración creada en agosto de 2018 por el usuario @erikmichelgf para PlantaliaMX en la que se mencionan algunas características del billete, pero siempre aclarando que no es oficial.

Sí existían algunos motivos para dudar

La institución ya había revelado desde hace dos años que el ecosistema seleccionado sería los ríos y lagos del México antiguo, teniendo en la parte frontal la fundación de la Ciudad de México – Tenochtitlán, mientras en el reverso veremos al ajolote en Xochimilco.

Recordando que en la denominación actual se tiene a José María Morelos y Pavón. Los próximos billetes también tendrán cambios, en el de 100 aparecerá Sor Juana Inés de la Cruz y la reserva de la biosfera de la mariposa Monarca en el otro lado.

Mientras en los de 1,000 veremos a Francisco I. Madero, acompañado de Hermila Galindo y Carmen Serdán con un reverso en el que aparecerá el jaguar en la ciudad maya de Calakmul.

Las dudas eran válidas, en 2019 El Universal reveló antes que Banxico cuál era el diseño del billete de 200 pesos, elemento que se terminó confirmando en la presentación de los nuevos billetes. Aunque en el caso del ajolote, no se repetirá la misma historia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios