Publicidad

Era real: así lucirá el nuevo billete de 200 pesos que circulará en México a partir de septiembre, según El Universal

Era real: así lucirá el nuevo billete de 200 pesos que circulará en México a partir de septiembre, según El Universal
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde principio de junio se confirmo que, para este mismo año, tendríamos un nuevo billete de 200 pesos. Hasta ese momento solo teníamos la confirmación oficial de su existencia, pero al parecer ya se ha filtrado y se ha dado la fecha en la que iniciará su despliegue.

La imagen que dejamos en portada pertenece, según fuentes de El Universal, al segundo billete de la nueva familia que Banxico anunció el año pasado. Tendrá en una de sus caras a Hidalgo y Morelos con temática de la Independencia, y en la otra un ecosistema desértico con la reserva El Pinacate, el desierto Altar, un Águila Real y un Sahuaro.

El segundo de la nueva familia G

Por ahora no hay revelación total del diseño de este nuevo billete, pero se ha confirmado que a partir de septiembre iniciará su circulación por todo el país. Habrá que espera a conocerlo con lujo de detalle, quizá en los próximos días.

Banxico billetes Este es el plan para los diseños de los nuevos billetes de México

Recordemos que esta nueva familia inició con el famoso billete de 500 pesos, y estará centrada en mostrar ecosistemas, sucesos históricos, patrimonios, flora, fauna y personajes de nuestro país. El plan es que todos los billetes sean renovados a este nuevo diseño, aunque eventualmente el de 20 podría desaparecer mientras que se evalúa la creación de uno de 2,000 pesos.

Claro que la medida de actualizar los billetes, según Alejandro Alegre director general de Emisión del Banxico, también tienen como objetivo dotarlos de mayores medidas de seguridad para evitar su falsificación y para mejorar sus materiales de construcción.

Por ejemplo, en 2017 el billete más falsificado fue el de 200 pesos según datos de la CONDUSEF.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir