Compartir
Publicidad

Apple anuncia sus resultados financieros del Q4 2014; el iPhone sigue aportando grandes beneficios

Apple anuncia sus resultados financieros del Q4 2014; el iPhone sigue aportando grandes beneficios
1 Comentarios
Publicidad

Hoy es el día que Apple ha elegido para hacer oficiales los resultados financieros del último trimestre fiscal del año. Después de diversas estimaciones, que ya apuntaban hacia números elevados, la compañía hace un recuento oficial de sus finanzas.

En concreto la compañía anunció haber obtenido ingresos de 42 100 millones de dólares, de los cuales 8 500 millones han sido de beneficios. Comparando los números con los de año pasado vemos un interesante crecimiento; 37 500 millones de dólares de ingresos y 7 500 millones de dólares en beneficios.

Pero ¿todo debido a?, sí el iPhone.

Apple anuncia que durante este trimestre hay un récord de ventas de su iPhone, y es que han logrado vender unas 39.27 millones de unidades, siendo ésta una cantidad superior, a la del año pasado, y a la que se colocaba como expectativa. El iPhone sigue siendo el dispositivo que agrega más ingresos a la compañía, abarcando el 56% del total.

Dejando a un lado el iPhone, y pasando al mercado de los tablets, los iPad han sufrido un descenso, pues pasaron de las 13.2 millones de unidades vendidas el año pasado a sólo 12.3 millones de unidades durante este trimestre.

En cambio los ordenadores Mac subieron de las 4.4 millones de unidades a las 5.52 millones de unidades, siendo estos el segundo producto que genera la mayoría de ingresos totales, en detalle el 16% de ellos.

Curioso es conocer que los iPods van en picada; sin una renovación desde hace algunos años sólo fueron 2.5 millones de unidades las vendidas de estos reproductores. Una caída considerable si comparamos la cifra con la del año pasado: 3.5 millones de unidades.

Claramente podemos ver como los iPhone son uno de los motores que impulsan a Apple, y más ahora que acaba de estrenar una nueva versión que presumiblemente ha formado parte del mejor lanzamiento de un iPhone.

En cambio, vemos como el iPad poco a poco desciende en ventas, aunque no tenemos que olvidar que la compañía prepara una nueva versión de estos dispositivos, que supongo esperan que resuelva estos números.

Más Información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio