Publicidad

Apple está en conversaciones con McLaren para una posible adquisición o inversión estratégica, según Financial Times

Apple está en conversaciones con McLaren para una posible adquisición o inversión estratégica, según Financial Times
2 comentarios

Bomba de miércoles por la mañana. Desde Financial Times reportan que Apple está en conversaciones con la famosa empresa de autos de lujo McLaren, hablando de una posible adquisición o una inversión estratégica.

Por ahora no se saben en concreto los planes de esta colaboración, pero todo a punta al proyecto que Apple tiene para entrar al mundo automovilístico, recordemos que desde hace mucho se ha rumorado que la empresa de Cupertino planea crear un coche o al menos tecnología para "revolucionar" dicha industria.

Claro que si al final estas conversaciones terminan en una adquisición, Apple se llevará a la bolsa a un montón de años de experiencia, patentes y tecnología de automóviles, lo cual, inevitablemente, resultará un beneficio para acelerar el proyecto de su coche.

1366 2000

Lo curioso es que los últimos rumores en torno al coche de Apple indica que la compañía está dirigiendo su proyecto a fabricar un sistema para coches autonomos, en vez de crear un coche como tal. Por ello se maneja la posibilidad de que las conversaciones terminen en una inversión.

Sea inversión o compra, no cabe duda que el movimiento será uno de los más interesantes que haya hecho Apple en los últimos años. Toca esperar a que alguna de las dos compañías desmientan el informe, o lo confirmen. Se reporta que las pláticas llevan varios meses.

Para nadie es una sorpresa que McLaren es uno de los fabricantes más exclusivos del mercado, al menos el año pasado solo produjeron unos 1,654 coches, los cuales rondan en un millón de dólares aproximadamente. También hay que recordar que la empresa tiene presencia en la Fórmula 1.

Actualización: McLaren asegura que no está en pláticas con Apple en torno a una inversión estratégica.

Vía | FT
Imagen | Nick Webb

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios