Así son los precios de la tecnología en México comparados con otros países

Así son los precios de la tecnología en México comparados con otros países
26 comentarios

La tecnología en México es cara, de eso no cabe duda. Pero, ¿cómo se posiciona nuestro país en cuanto al costo de diferentes tipos de dispositivos respecto a diversos países alrededor del mundo? Linio, el portal de e-commerce más grande de América Latina, se hizo la misma pregunta y decidió poner manos a la obra para contestar.

La cadena realizó un estudio de mercado y publicó los resultados en forma de una tabla estadística que nos ayuda a entender mejor la tendencia global de los precios de la electrónica, demostrando que determinados países le dan más valor a ciertos dispositivos, lo cual dicta que no hay una tendencia exacta en los precios de la electrónica de consumo.

El estudio, realizado en 72 países, revela que los territorios con los costos más bajos en electrónica de consumo se encuentra en Medio Oriente, en donde a pensar de que los costos de servicios básicos son relativamente elevados, las mínimas tarifas de impuestos por este tipo de productos ayudan a que su compra sea sencilla. En el otro lado de la moneda, los peores países para comprar tecnología son Venezuela y Belarús, en donde la extrema situación de las importaciones y la inflación hace casi imposible la adquisición de cualquier tipo de dispositivo.

Un vistazo a…
PROBAMOS la Zephyrus G14 Alan Walker en México: laptop GAMER PARA DJS

¿Qué tal le va a México?

Gadgets Mexico

Haremos un repaso rápido por algunas de las categorías más importantes, empezando por el iPhone. Angola es el país en donde se puede comprar el smartphone de Apple por el precio más bajo, 401.94 dólares; le siguen Japón, China, Finlandia y Emiratos Árabes Unidos en los lugares subsecuentes. México se posiciona en el lugar número 34 con un costo de 619.98 dólares, mientras que Venezuela se posiciona en el último sitio con un precio de 97,813.82 dólares.

Un smartphone Android de gama alta se puede comprar en Kuwait por 539.18 dólares. Siendo este el país con el costo más reducido, de cerca le siguen Japón, Ecuador, Guatemala y Emiratos Árabes Unidos. México queda en un muy pobre lugar 57 con un precio de 929.18 dólares. De nuevo es Venezuela el país más costoso: 78,054.19 dólares.

En el segmento de las consolas de videojuegos, Hungría es el país más barato para hacerse con un PS4, apenas 246.89 dólares, mientras que para un Xbox One debemos ir a Suiza en donde tiene un precio de 222.25 dólares. En el caso de la consola de Sony, México queda en la posición 40 con un precio de 369.84 dólares, mientras que con la consola de Microsoft nuestro país escala a la posición 19 con un precio de 291.98 dólares.

De nuevo es Venezuela el país con los precios más exorbitantes. En el caso del PS4 su precio es de 56,723.53 dólares, mientras que el Xbox One se consigue en 37,073.79 dólares.

Mexicanos Compran Tecnologia

Otra importante categoría es la de las HDTVs. Para marcar una medida se toma como estándar una Smart TV de 40 pulgadas, cuyo precio más bajo se encuentra en Luxemburgo: 253.34 dólares. México se mantiene en la posición 24 con un precio 464.44 dólares que representa aproximadamente un 83% adicional al valor más económico del país europeo. En Venezuela un modelo con estas características tiene un precio de 119,321.58 dólares.

Por otro lado, algo tan básico como un cargador portátil tiene un precio de 2.14 dólares en Vietnam, mientras que en México alcanza los 10.33 dólares (posición 31) y en Venezuela se eleva hasta los ingentes 371.87 dólares.

No justifica el precio elevado de la electrónica en México, pero...

Gadgets

El propósito de esta publicación no es justificar los elevados precios de la electrónica en nuestro país sino es dar a conocer la situación de los precios de los dispositivos alrededor del mundo. Aún así, es importante tener en cuenta que a pesar de la difícil situación nacional, no estamos tan mal como en otros países.

Finalmente, también dejamos la información completa de la tabla de valores de estos y otros dispositivos para que puedan comparar ustedes mismos de primera mano los precios que se manejan alrededor del mundo para la electrónica de consumo.

Imágenes | The Verge | Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio