Así es el "Twitter 2.0" que quiere Elon Musk: más cuentas nuevas, y mil millones de usuarios al mes en 2024

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Elon Musk ha mostrado sus objetivos para el "Twitter 2.0", el término con el que se refiere a la renovación de la red social tras su adquisición por 44,000 millones de dólares.

En una de sus últimas publicaciones en la misma plataforma, el magnate compartió las diapositivas de su lista de "pláticas de la empresa", proyectando que para 2024, Twitter tendrá más de mil millones de usuarios al mes.

Las cifras en la "Era Musk"

En específico, Musk dice que esta cifra se alcanzará entre los próximos 12 y 18 meses, lo que representa un aumento sustancial, y según un portavoz de Reuters, durante el segundo trimestre del año, la plataforma alcanzó los 238 millones de usuarios.

En la información compartida por el empresario, también se mostró que el número de nuevas cuentas estaba en un nivel más alto, con un crecimiento del 66% en comparación a 2021 y en promedio dos millones de nuevos usuarios por día hasta el 16 de noviembre.

Por su parte, el número de minutos activos también ha visto un crecimiento de aproximadamente el 30% contra el año pasado al corte del 15 de noviembre.

En otros datos, Musk también reveló que el discurso de odio bajó ligeramente en comparación a 2021, aunque aumentó cuando se hizo cargo de la empresa.

En otra información revelada, también se detallaron varios planes adicionales del magnate para la plataforma, como tuits de formato largo, mensajes directos encriptados y hasta publicidad como entretenimiento.

Menos usuarios y menos ingresos

Sin embargo, de acuerdo con Business Insider, las sesiones diarias en Twitter entre el 28 de octubre y el 19 de noviembre fue un 3% más baja que el período entre el 2 y el 27 de octubre, cuando Musk asumió el control de la compañía.

Por su parte, Reuters ha revelado que la plataforma está perdiendo a sus usuarios más activos, también conocidos como los "tuiteros pesados", que a pesar de representar menos del 10% de los usuarios mensuales generales, proporcionaban el 90% de todos los tuits y la mitad de los ingresos globales de la empresa. Según la agencia, un tuitero pesado se conectaba entre seis y siete veces al día, publicando tres a cuatro veces por semana.

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