Los empleados de Apple volverán a oficinas en febrero de 2022, pero ahora podrán hacer home office cuatro semanas al año

Los empleados de Apple volverán a oficinas en febrero de 2022, pero ahora podrán hacer home office cuatro semanas al año
Sin comentarios

Un memo de Apple filtrado adelanta la resolución final en el caso de los empleados que se han manifestado en contra de volver a la oficina. Según el documento obtenido por The Information, los empleados están llamados a volver a los lugares presenciales de trabajo para el mes de febrero. Ahí deberán trabajar dos días a la semana en oficina y tendrán tres días para hacer trabajo remoto.

El mes siguiente, en marzo de 2022, los trabajadores de Apple comenzarán a migrar a tres días a la semana de forma presencial y dos con trabajo remoto. Apple incluso está planeando que los días de trabajo a distancia sean los miércoles y viernes. La disposición no aplica para los equipos de trabajo que por la naturaleza de sus responsabilidades, deben tener permanente trabajo presencial.

Adicionalmente de los dos o tres días de trabajo remoto, ahora Apple permitirá a sus empleados laborar cuatro semanas al año de forma totalmente remota. Previamente el gigante tecnológico había concedido a empleados trabajar dos semanas al año a distancia, pero el memo filtrado duplica esa cantidad.

El caso de los empleados de Apple y el trabajo a distancia ha sido uno complicado para la tecnológica. Hubo quejas entre el personal quienes comenzaron a organizarse en grupos de slack e incluso hubo amenazas de renuncias cuando Apple propuso su primer modelo de trabajo híbrido una vez que los casos de COVID-19 comenzaron a disminuir en algunas regiones a mediados del 2021.

Una y otra vez los empleados han dicho que no se sienten valorados y que otras tecnológicas están respondiendo mejor al momento de tener elaborar esquemas híbridos de trabajo. En julio de 2021 un grupo de trabajadores incluso envío una petición a Tim Cook para que considerara opciones más flexibles de teletrabajo.

Luego de esa carta y tras los repuntes ocasionados por la variante Delta, Apple anunció que sus trabajadores tendrían que regresar a oficinas en enero de 2022, fecha que ahora es pospuesta un mes.

Temas
Inicio