EEUU quiere más sanciones para Huawei: consideran que no puedan usar chips Intel y Qualcomm en sus dispositivos, según Bloomberg

Huawei
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gobierno de Estados Unidos está considerando detener todas las licencias que permiten a los proveedores estadounidenses, como Intel y Qualcomm vender tecnología a Huawei.

Este reporte viene de parte de Bloomberg, que detalla cómo algunos funcionarios de la administración de Biden están pidiendo prohibir todas las ventas de Huawei, pues durante mucho tiempo se ha sospechado que tiene vínculos con el gobierno de Beijing y el ejército chino, aunque el gobierno está considerando ajustar la política de licencias actual, según personas familiarizadas con el asunto.

Recordemos que en el gobierno de Donald Trump las ventas de empresas estadounidenses a Huawei han estado limitadas, luego de que el expresidente agregara a la empresa con sede en Shenzhen, China, a la "lista de entidades" de Estados Unidos por motivos de seguridad nacional.

Desde entonces, proveedores estadounidenses han necesitado de la aprobación del gobierno para vender a Huawei, y ahora por las tensiones con China durante la presidencia de Biden, los republicanos en la Cámara lo "están presionando", para  limitar los avances tecnológicos de Beijing.

El resultado de prohibiciones más severas para Huawei

Aunque hasta ahora se ha permitido el suministro de algunos productos a Huawei, con esta nueva política, el Departamento de Comercio negaría todas las solicitudes de licencia, con lo que ya no podrían abastecer a la empresa.

Esto impactaría en distintos productos de la empresa. Por ejemplo, Intel y AMD venden a Huawei procesadores para sus equipos Mate, mientras que Qualcomm le proporciona procesadores y módems para su segmento de smartphones.

Equipos Matebook

Según Bloomberg, la discusión del cambio de política se encuentra en etapa inicial y la decisión podría coincidir con el cuarto aniversario de la incorporación de Huawei a la lista de entidades en el mes de mayo.

El medio también apunta a que limitar la ventas a Huawei no sería tan "devastador" para las empresas estadounidenses, pues esta compañía representa menos del uno por ciento de sus ingresos.

En el caso de Huawei, recordemos que en diciembre de 2022, la compañía dijo haber salido del "modo crisis" por las sanciones de Estados Unidos, y que su negocio de telecomunicaciones se había estabilizado, además de reportar ganancias estables ese mismo año.

Imagen: Kārlis Dambrāns

Comentarios cerrados
Inicio