Nokia quiere ser el nuevo campeón del 5G, pero para eso despedirá a 10,000 trabajadores para reducir costos

Nokia quiere ser el nuevo campeón del 5G, pero para eso despedirá a 10,000 trabajadores para reducir costos
8 comentarios

Nokia tiene un ambicioso plan para incrementar su presencia en distintos segmentos tecnológicos, no sin antes disminuir costos de operación renunciando a cerca del 11% de su flota laboral, lo que equivale a hasta 10,000 empleos.

De acuerdo a la empresa finlandesa, en un periodo de 18 a 25 meses hará cortes por el equivalente de 5,000 a 10,000 empleos, lo que hará que la empresa reduzca sus costos en poco más de 700 millones de dólares para finales de 2023. El dinero ahorrado podrá entonces ser usado en investigación y desarrollo, un área esencial dentro de tecnológicas.

Nokia Quiere Revivir Sus Mejores Tiempos Pero Para Eso Despedira A 10 000 Trabajadores Para Reducir Costos

5G a la vista

Un sector importante al que Nokia plantea redirigir sus esfuerzos en desarrollo e investigación es hacia 5G, servicios de nube e infraestructura digital, así como algunas otras que "beneficiarán a Nokia a largo plazo", según se lee en el comunicado.

Nokia y Ericsson se han convertido en las empresas observadas por sus capacidades en 5G, ante un Estados Unidos que cada vez da más la espalda a Huawei y sus servicios. A decir de Bloomberg, los tres controlan cerca del 60% de equipamiento necesario para redes 5G, con Huawei como claro líder en el segmento con cerca del 30%.

Pero otros estudios aseguran que entre los tres alcanzan el 77% de cuota total.

Claramente Nokia tiene terreno fértil ante el veto a Huawei, campo que quedará disponible tanto para la finlandesa como para Ericsson. En lo que podría ser un importante avance hacia ello, recientemente Nokia alcanzó acuerdos con Google, Amazon y Microsoft para desarrollar nuevas soluciones de nube 5G.

Temas
Inicio