Nuevo billete de 50 pesos: el ajolote y la fundación de Tenochtitlán son protagonistas del nuevo billete vertical en México

Nuevo billete de 50 pesos: el ajolote y la fundación de Tenochtitlán son protagonistas del nuevo billete vertical en México
Sin comentarios

La séptima familia de billetes de México tiene a un nuevo integrante. A poco más de un mes de la presentación del billete de 20 pesos, ahora sí es momento del billete de 50 pesos que conserva el usual color morado, pero ahora hace referencia al ajolote y a la fundación de Tenochtitlán.

En el anverso se ve a un águila devorando a una serpiente en un nopal, el símbolo tradicional del escudo mexicano que hace referencia a la fundación de Tenochtitlán. En el reverso se ve a un ajolote con Xochimilco de fondo, en alusión al ecosistema de ríos y lagos. También se hace referencia al cultivo de maíz en la región.

La imagen del águila y la serpiente proviene de un fragmento del monolito Teocalli de la Guerra Sagrada, labrado durante el imperio Mexica por órdenes del emperador Cuauhtémoc Segundo. En el fondo del anverso en el billete se alcanzan a ver detalles de Tenochtitlán, tomados directamente del mural La Gran Tenochtitlán de Diego Rivera.

Mural
Fragmento del mural de Diego Rivera
billete
Representación del mural en el billete

El billete está hecho en polímero y tiene formato vertical, similar al nuevo billete de 100 pesos. Al final del 2021 y 2022 se imprimirán 180 millones de piezas, pero no sustituirán inmediatamente al billete de 50 pesos con la figura de José María Morelos y Pavón. Ambos serán válidos por ahora.

Nuevo Billete De 50 Pesos Fundacion De Tenochtitlan Y El Ajolote Son Los Protagonistas Del Nuevo Billete Vertical En Mexico

El nuevo billete de 500 pesos con Benito Juárez fue presentado hace ya tres años; le siguió el billete de 200 pesos presentado en septiembre de 2019, el de 100 pesos en noviembre del 2020, el de 1,000 pesos también en el mismo mes, y el más reciente, el de 20 pesos.

2021 10 29 10 10 14 3 Facebook Y 12 Paginas Mas Personal Microsoft Edge
2021 10 29 10 10 39 3 Facebook Y 12 Paginas Mas Personal Microsoft Edge

El billete de 50 pesos es el último de la familia en ser presentado, y con ello queda completa la familia G de billetes.

Temas
Inicio