Compartir
Publicidad

Oficial: PayPal se queda solo con funciones de agregador de pagos en Mexico debido a las leyes nacionales, desaparece el saldo en el servicio

Oficial:  PayPal se queda solo con funciones de agregador de pagos en Mexico debido a las leyes nacionales, desaparece el saldo en el servicio
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El viernes 23 de agosto PayPal empezó a comunicar a sus clientes de México que la plataforma iba a tener importantes cambios en su funcionamiento: eliminaría la posibilidad de tener saldo almacenado en el servicio, implementando un sistema de transferencias bancarias automáticas cada vez que recibamos un pago.

En su momento contactamos con la empresa para conocer más detalles detrás de la razón de este cambio y hasta hace unas horas hemos recibido respuesta. Oficialmente PayPal pasará a mantener tan solo sus funciones de agregador de pagos, debido a las leyes vigentes en nuestro país.

PayPal ahora solo servirá para recibir y hacer pagos

Es decir, el servicio ahora solo servirá para realizar y recibir pagos, sin poder almacenar "dinero virtual" en él y usarlo cuando nosotros queramos. Como indicaban en sus nuevos términos y condiciones, se está activando un sistema de transferencias automáticas para que, cada vez que recibamos dinero, lo transfiera a una cuenta bancaria que tengamos vinculada.

Sage Paypal Invoice Payments

Y claro, si la transferencia se realiza en una divisa diferente a la de nuestro banco, PayPal cobrará la respectiva comisión por la conversión. Así lo indican en los nuevos términos y condiciones.

PayPal pasará a centrar su funcionamiento como agregador el próximo 25 de septiembre, por lo que nos indican que a partir de esa fecha los usuarios actuales no podrán usar el saldo que tienen almacenado para comprar en línea. La única opción para hacer uso del dinero será transferirlo a una cuenta bancaria.

Además, la empresa recomienda:

Nuestros usuarios y comercios deben verificar que su información de perfil esté actualizada con una cuenta bancaria vinculada (con número de cuenta CLABE) para continuar disfrutando de recibir pagos en su cuenta PayPal.

Desconocemos con exactitud qué leyes son las que están obligando a PayPal eliminar una de las funcionalidades más populares en México, pero todo apunta a la famosa Ley Fintech que entró en vigor el año pasado y que buscaba regular el crowdfunding, las criptomonedas y los wallets (monederos electrónicos) en el país.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio