Profeco anuncia una nueva versión de su aplicación Quién es quién en los precios

Profeco anuncia una nueva versión de su aplicación Quién es quién en los precios
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La Profeco ha anunciado que ya se encuentra disponible una nueva versión de su aplicación Quién es quién en los precios, a través de la cual pretenden brindarle a los consumidores un punto de partida para comparar y tomar la mejor decisión al momento de realizar una compra.

Según se ha comentado la institución, esta nueva versión de la aplicación contempla la comparación de más de 2,000 productos, además de mostrar, gracias a los datos de tu ubicación, las tiendas más cercanas y los precios a los que la gente puede acudir a comprar los productos que busca.

El diseño de Quién es Quién en los precios es bastante ágil y la navegación es más intuitiva que en una versión anterior, y ya se encuentra disponible para los usuarios de iOS y Android. Otra de las novedades que podemos encontrar en la App es que al registrarse como usuario podremos guardar las búsquedas y comparativas que se realicen para poder consultarlas en cualquier momento o si lo deseamos compartirlo con algún amigo.

Al utilizarla podemos descubrir que la aplicación es una excelente idea, pero algo pareciera estar pasando en las herramientas que liberan las instituciones mexicanas que, cómo paso hace unas semanas con el medidor de banda ancha del IFT, en ocasiones no muestra la información completa de los centros comerciales cercanos a tu domicilio.

Eso sí es muy bueno el avance y la oportunidad de comparar precios y consultar tiendas donde podremos adquirir el producto podrá terminar beneficiando a más de uno, y como dice la Profeco, podremos ver un ahorro de 15% en productos de canasta básica y hasta un 67% en electrónicos y electrodomésticos.

Con el lanzamiento de esta aplicación el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, señaló que crecerá la capacidad de compra de los consumidores mexicanos

Con esta nueva aplicación las consultas se incrementarán significativamente con lo que también crecerá la capacidad de los consumidores para decidir mejor en dónde comprar su despensa, sus medicamentos o los artículos escolares para sus hijos.

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