Rappi se expande: ha adquirido la startup mexicana Payit que funcionaba como red social de pagos

Rappi se expande: ha adquirido la startup mexicana Payit que funcionaba como red social de pagos
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Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Payit es una empresa mexicana nació hace algunos años con una apuesta muy clara: facilitar las transacciones entre amigos y conocidos, para evitar que los procesos de saldar deudas fueran engorrosos. Así, todo podría hacerse desde la misma aplicación, luego de dar de alta en ella las tarjetas bancarias de los usuarios.

Ahora Rappi, que ha tenido unos meses movidos en cuanto a alianzas y colaboraciones, confirma que ha adquirido la empresa, aunque por un monto que aún es desconocido.

Rappi desarrolló su propio método de pago electrónico y lo nombró RappiPay. La idea era muy similar a la de Payit: ofrecer a usuarios la posibilidad de hacer transacciones rápidamente, luego de haber precargado dinero a la cuenta con ayuda de una cuenta bancaria. En México la cantidad mínima de transferencias es de 5 pesos, y la máxima es de 13,500 pesos.

Ahora, tal parece que Rappi quiere tener todo frente cubierto en cuanto a transacciones monetarias respecta.

En 2018, Payit sobrepasó los 100 millones de pesos en transacciones entre usuarios

El ascenso de Rappi

Con la compra de Payit y la alianza con Grin, Rappi confirma su ascenso y diversificación. La empresa de origen colombiano tiene ya una valuación por encima de los 1,000 millones de dólares. A El Economista, el cofundador de la empresa Sebastián Mejía, le dijo que el plan para 2019 es consolidar su negocio ampliando su alcance, separándose de otras empresas con servicios de entregas de comida a domicilio como Uber Eats.

Rappi tiene más de 2,000 empleados, más de 23,000 socios repartidores y más de 4 millones de usuarios en 28 ciudades de América Latina.

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