Compartir
Publicidad

Samsung da un adelanto de sus próximos resultados financieros, una importante caída de beneficios

Samsung da un adelanto de sus próximos resultados financieros, una importante caída de beneficios
0 Comentarios
Publicidad

La famosa firma surcoreana, Samsung, se atrevió a publicar un adelanto de lo que veremos en sus próximos resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de este 2014. Un adelanto que parece no seguirá la línea de beneficios que había recibido la compañía durante este mismo trimestre pero del año anterior.

Para este Q3 del 2014 la compañía está adelantando que sus beneficios rondaría en unos 3800 millones de dólares, lo cual es menos de la mitad de beneficios que se registraron este mismo trimestre del año anterior: 10 000 millones de dólares. Respeto a las ventas, éstas se han reducido el 20% si se compara con el mismo periodo pero del 2013, sin embargo, aún con una reducción de ventas generales la división de móviles -misma que reporta el 60% del total de beneficios- no ha reducido sus ventas.

Por ahora no está muy en claro a qué se debe la reducción significativa de beneficios, aunque algunos apuntan a que la presión que ha recibido la compañía en el mercado de móviles, por parte de Apple, ha sido una de las razones, no obstante tampoco se descarta que los fabricantes chinos -que últimamente han dado mucho de qué hablar- sean otros de los que afecten a estos malos resultados financieros de la compañía.

No se puede predecir si el Galaxy Note 4 será la salvación para los resultados financieros del Q4, aunque ya teniendo competidores como el iPhone 6 Plus podemos esperar una fuerte lucha en el mercado de los phablets. Esperaremos a los resultados del Q3 que seguro se harán públicos a finales de este mes.

Más Información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio