SpaceX ha despedido a los empleados que escribieron una carta pidiendo "tomar distancia" de los tuits y acciones en línea de Elon Musk

SpaceX ha despedido a los empleados que escribieron una carta pidiendo "tomar distancia" de los tuits y acciones en línea de Elon Musk
3 comentarios

SpaceX ha despedido a los trabajadores que ayudaron a escribir y difundir una carta abierta, donde se criticaba el comportamiento público de Elon Musk y calificaban a sus tuits como una "fuente frecuente de distracción y vergüenza", pidiendo incluso a la empresa que lo controlara.

De acuerdo con The New York Times, que recoge las declaraciones de tres empleados con conocimiento de la situación, el jueves por la tarde la compañía despidió a algunos de los organizadores del documento. Esto fue respaldado por un correo de Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, al que NYT tuvo acceso, que señalaba que la  empresa había "investigado y despedido" a varios trabajadores involucrados con la carta.

Según Shotwell "la carta, solicitudes y proceso general hicieron que los empleados se sintieran incómodos, intimidados y acosados/enojados por que la carta los presionaba a firmar algo que no reflejaba sus puntos de vista". Incluso escribió que era tanto el trabajo crítico de la compañía por realizar que "no necesitaban" ese tipo de activismo de gran alcance.

Hasta ahora NYT reporta que no está claro el número de empleados que fueron despedidos, y James Gleeson, uno de los portavoces de la compañía no respondió ante una solicitud de comentarios hecha por el medio.

Una carta firmada por "insistencia"

De acuerdo con los empleados entrevistados por el NYT bajo condición de anonimato, en SpaceX rara vez Musk es "desafiado" por sus propios trabajadores.

En la carta abierta, hablaban sobre la actividad en línea del CEO de la compañía, pidiendo a los jefes condenar públicamente el comportamiento de Elon en Twitter y que tomaran una postura uniforme ante todas las formas de comportamiento inaceptable que este tenía.

Elon

Shotwell escribió en el correo dirigido a todo el personal que no era aceptable enviar a miles de personas en toda la empresa "correos repetidos no solicitados", para pedirles que firmaran cartas y completaran encuestas no patrocinadas en su jornada laboral.

La presidenta y directora de operaciones de la compañía cerró su mensaje señalando: "manténganse enfocados en la misión de SpaceX, y usen su tiempo para hacer mejor su trabajo... así es como llegaremos a Marte".

Recordemos que la compañía actualmente está trabajando para volar por primera vez la configuración completa de la Starship, prueba que se podría realizar en julio según Musk, una vez que cumplan con todos los requisitos de la Administración Federal de Aviación para mitigar los impactos ambientales de sus despegues y corregir otras acciones derivadas del uso de la Starbase.

Temas
Inicio