La Starship de SpaceX estará lista para volar en julio, dice Elon Musk: una segunda nave llegará en agosto y hará despegues cada mes

La Starship de SpaceX estará lista para volar en julio, dice Elon Musk: una segunda nave llegará en agosto y hará despegues cada mes
Sin comentarios

SpaceX tendrá un prototipo funcional de su cohete Starship "listo para volar" en julio, de acuerdo con Elon Musk, quien publicó en un tuit los planes de la compañía para llegar finalmente con su vehículo espacial a la órbita de la Tierra por primera vez.

Este anuncio llega luego de que se dieran a conocer los requisitos para reducir el impacto ambiental que debe completar la compañía señalados por la Administración Federal de Aviación (FAA) si quieren obtener el permiso para despegar desde la Starbase en Boca Chica, Texas.

En una serie de tuits, Musk también dijo que estuvo un tiempo en las instalaciones de la compañía, revisando el progreso del cohete, y que tendrían un segundo Starship apilado listo para volar en agosto, para poder realizar vuelos mensuales a partir de ese momento.

Para el primer test, SpaceX planea volar su nave entre Texas y la costa de Hawái, donde la Starship alcanzará la órbita y regresará a la atmósfera terrestre para probar su escudo térmico antes de caer en el océano Pacífico, mientras que el propulsor Super Heavy lo hará en el Atlántico, pues no se planea recuperar ninguna de las dos etapas.

Las promesas del lanzamiento no son nuevas

La primer prueba de vuelo orbital de la nave estaba programada según SpaceX para realizarse originalmente el verano pasado, pero se fue retrasando primero para fines de año, tanto por problemas en el desarrollo del vehículo como la conclusión de la aprobación regulatoria de la FAA.

Apenas este 13 de junio, la Administración presentó su informe final, donde detalló las más de 75 acciones que debía tomar la compañía antes de hacer la solicitud formal para realizar los lanzamientos.

Starbase
Vista aérea de la Starbase | Imagen: Inspiration4 / John Kraus

La Starship, de 120 metros de altura, es el cohete más alto y potente de la historia, según la compañía, que será utilizado para transportar carga y personas primero a la Luna como parte de las misiones Artemis y luego a Marte.

De momento SpaceX ha completado varias pruebas de vuelo a gran altitud logrando aterrizar la segunda etapa de su cohete prototipo en los intentos más recientes, pero el vuelo de la nave en sus dos segmentos aún está por completarse.

Imagen: SpaceX

Temas
Inicio