SpaceX revela el primer plan de vuelo de Starship: la nave de Elon Musk hará un viaje de 90 minutos de Texas a Hawai

SpaceX revela el primer plan de vuelo de Starship: la nave de Elon Musk hará un viaje de 90 minutos de Texas a Hawai
Sin comentarios

SpaceX ya logró que su modelo Starship SN15 aterrizara de forma controlada en una prueba de vuelo de 10 km de altura en Texas, pero Elon Musk quiere que ahora su cohete realice un vuelo orbital en una distancia más larga.

La empresa ya pidió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para que el prototipo despegue de Boca Chica, Texas, y se dirija a la costa de Hawai.

SpaceX dice que este viaje tendrá una duración aproximada de 90 minutos y, si todo sale bien, la compañía de Musk estará más cerca de su objetivo con estas naves: llevar humanos a Marte y la Luna.

La compañía de Musk está trabajando en coordinación con la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la NASA para el vuelo. Si bien aún no se tiene una fecha confirmada, SpaceX quiere lanzar la misión orbital en julio.

SpaceX ha realizado múltiples vuelos de prueba con prototipos de Starship durante el año pasado, pero este nuevo plan representa el primer intento de la compañía para alcanzar la órbita con este modelo de cohete que mide poco más de 48 metros de altura y están construidos en acero inoxidable.

Por otra parte, Jeff Bezos también planea realizar su el primer viaje turístico suborbital de Blue Origin el próximo 20 de julio en un cohete New Shepard.

Temas
Inicio