El primer vuelo de la Starship de SpaceX se acerca: Elon Musk da a conocer una ventana de lanzamiento para su cohete en noviembre

El primer vuelo de la Starship de SpaceX se acerca: Elon Musk da a conocer una ventana de lanzamiento para su cohete en noviembre
Sin comentarios

El prototipo de la Starship de SpaceX podría realizar su prueba de lanzamiento más pronto de lo esperado. Tras completar el test de encendido estático el pasado 21 de octubre para uno de sus motores Raptor, la compañía se prepara para el siguiente paso que será el primer vuelo orbital de este cohete.

SpaceX manejaba una fecha tentativa para esta prueba a principios de julio, sin embargo tras completar el encendido, Elon Musk, fundador de la compañía, dio a conocer que el lanzamiento podría darse el próximo mes de noviembre.

Así lo anunció en sus redes sociales, señalando que lo único que están esperando era la aprobación regulatoria de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, que les otorgará una licencia para poder realizar vuelos orbitales.

Antes de volar SpaceX debe aprobar una revisión ambiental

Como parte de esta licencia, hay una revisión ambiental que la FAA está haciendo sobre las operaciones de SpaceX al sur de Texas, que está abierta a comentarios y sugerencias del público.

Estos comentarios muestran una variedad de opiniones entorno a los planes de SpaceX para hacer los despegues desde sus instalaciones, que se encuentran cerca de la aldea de Boca Chica. Mientras que algunos participantes externaron su apoyo a los proyectos de la compañía, otros expresaron su preocupación por los impactos ambientales de estas pruebas.

Esta revisión es esencial para todos los vuelos al espacio y sin la aprobación de la FAA, SpaceX no tendría forma de lanzar el Starship en su objetivo de llevar humanos y carga primero a la Luna y luego a Marte.

Si la compañía logra pasar la revisión, podrá continuar con sus trabajos para trabajar en una versión de su Starship que sirva como módulo de aterrizaje lunar para la misión Artemis. Sin embargo, este desarrollo está actualmente detenido debido a los problemas legales con Blue Origin y sus demandas que  señalaban una preferencia por SpaceX para ganar los contratos.

Un viaje solo de ida para el vehículo más alto y potente de la historia

El test de vuelo de la Starship 20 consistirá en un lanzamiento donde no se plantea recuperar ninguna de las etapas y se llevará a cabo entre Texas y la costa de Hawái.

Starship Spacex Etapas
A la izquierda la primera etapa "Super Heavy y a la derecha la segunda etapa llamada "Starship" con su escudo térmico en color negro

Si todo sale de acuerdo a lo esperado, la primera etapa, el cohete Super Heavy caerá en el Atlántico, mientras que la segunda etapa Starship, alcanzará la órbita terrestre y reingresará a la atmósfera probando la eficacia de su escudo térmico.

Temas
Inicio