Compartir
Publicidad

Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google, y Alphabet es la nueva casa de la compañía

Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google, y Alphabet  es la nueva casa de la compañía
2 Comentarios
Publicidad

De lunes por la tarde Google deja caer una noticia bomba sobre su estructura interna. Por medio de un comunicado oficial el mismo Larry Page anunció una completa restructuración en la compañía.

El primer paso de ello es que se está nombrando a Sundar Pichai como el nuevo CEO de Google, pero así también se anunció la creación de una nueva organización llamada Alphabet, la cual albergará muchas de las empresas que pertenecían a Google, incluso a la misma Google.

Google ahora es parte de Alphabet

La noticia del nombramiento de Sundar Pichai como nuevo CEO del gigante es fácil de digerir, pero es un poco complicado entender a Alphabet. Según Larry Page, él y Sergey Brin serán los que estén al frente de dicha organización, que será la que supervise a la misma Google, y otras empresas afiliadas, aunque cada una tendrá su propio director general, como el caso de Pichai.

No obstante, aún con la creación de Alphabet, Sundar Pichai se quedará al frente de motor de búsqueda, anuncios, mapas, PlayStore, YouTube y Android, decidiendo cuál será el futuro de cada servicio. Como vemos, al final de cuentas, Pichai será el máximo responsable de las joyas de la empresa.

Recordemos que antes de este movimiento Pichai era el responsable detrás de Android y Chrome OS; al menos por Android (que está siendo clave para el mercado de la telefonía actual) podemos ver que sus decisiones, aún fuera de la dirección general, ya tenían un enorme peso en la empresa.

También están confirmando que cada una de las empresas tendrán un lugar en el alfabeto de Alphabet, Google por supuesto ocupa el lugar de la G. Algunos medios ya están haciendo su recuento de otras que ya tienen su lugar asegurado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio