Compartir
Publicidad

Western Digital compra SanDisk por 19,000 millones de dólares para impulsar su apuesta por el almacenamiento flash

Western Digital compra SanDisk por 19,000 millones  de dólares para impulsar su apuesta por el almacenamiento flash
0 Comentarios
Publicidad

Después de diversos rumores, hace unas horas se ha confirmado. El gigante fabricante de memorias, SanDisk, ha sido comprado por el fabricante de discos duros Western Digital. La compra se concretó con una transacción de 19,000 millones de dólares, que serán pagados en efectivo y acciones.

Lo importante de dicha compra es que ahora Western Digital ampliará sus mercados. El fabricante se había mantenido firme en su apuesta de discos duros tradicionales, pero ahora con los productos de flash de SanDisk podrá traer apuestas interesantes, por ejemplo, para el mercado de los SSD.

SanDisk había estado en una situación difícil en los últimos años, ya los problemas con su inventario y producción habían propiciado una caída de sus acciones, convirtiéndose así en un claro objetivo de compra para alguna empresa que quisiera aumentar su presencia en el mercado del almacenamiento flash.

Habrá que esperar a conocer el primer resultado de esta adquisición, aunque es lógico que tengan que pasar algunos meses antes de que esto suceda.

Imagen | LPS.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos