Compartir
Publicidad

Ixachi es más de lo que se pensaba: ahora es el yacimiento más grande descubierto por PEMEX en los últimos 25 años en México

Ixachi es más de lo que se pensaba: ahora es el yacimiento más grande descubierto por PEMEX en los últimos 25 años en México
4 Comentarios
Publicidad

El mercado de petróleo crudo ha ido en declive durante los últimos años, pero las cosas podrían cambiar con un nuevo pozo en el yacimiento Ixachi.

El yacimiento lleva algún tiempo con trabajos, y en él estaba la esperanza de encontrar un buen nivel de crudo para recolocar a México en el mercado internacional. Ahora, las voluntades han dado frutos.

El nuevo pozo Ixachi-1 está debajo de los ya hechos en el yacimiento, lo que, de acuerdo a Pemex, les ha permitido eficientar los procesos pues se usa infraestructura que ya está en el lugar.

Previo al hallazgo el volumen estimado del yacimiento era de 360 millones de barriles de crudo. Ahora los recursos son de más de 1,000 millones de barriles.

La nueva administración comienza con el pie derecho

El desarrollo costará 30,000 millones de pesos, pero podría generar ganancias de 40,000 millones de dólares. Además, el pozo ubicado a 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz (muy cerca de Cosamaloapan) apoyará a satisfacer la demanda de gas húmedo y aceite ligero en todo México.

"Esto le brindará a próxima administración una buena plataforma para iniciar" de acuerdo al director general de Pemex, Carlos Treviño Medina.

Se trata del cuarto mejor hallazgo a nivel mundial

En su mayor nivel de producción, de Ixachi saldrán 80,000 barriles diarios de condensado y más de 700 millones de pies cúbicos de gas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio