Ni más de 400 informes del Pentágono sobre los OVNI pueden confirmar su existencia, según la audiencia sobre UAP del gobierno de EE.UU.

Ni más de 400 informes del Pentágono sobre los OVNI pueden confirmar su existencia, según la audiencia sobre UAP del gobierno de EE.UU.
Sin comentarios

A pesar del aumento en los reportes de avistamientos de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP por su siglas en inglés), "hasta ahora no hay evidencia que sugiera una participación sobrenatural o extraterrestre". Esto fue declarado por Scott Bray, subdirector de inteligencia naval de Estados Unidos, quien testificó como experto en la audiencia organizada por un subcomité del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Bray señaló durante la primera audiencia pública sobre los UAP en más de 50 años, que busca informar sobre los trabajos realizados en torno a los avistamientos militares estadounidenses de objetos voladores no identificados, que se han recopilado aproximadamente 400 informes al respecto desde 2004 a la fecha, pero nada sugiere que sean de origen no extraterrestre.

La falta de evidencia para explicarlos

Bray señaló que los reportes de avistamientos cada vez son más frecuentes, pero que también hay justificaciones para ellos, ya sea por el uso de drones y cuadricópteros, la mejora en las tecnologías utilizadas para sensores o incluso el aumento del "desorden aéreo" por el uso de globos de mylar, así como un menor estigma sobre el tema.

Espectáculo de luces en un evento de Intel | Imagen: Martin Hieslmair

El subdirector también comentó que con el material disponible hasta ahora, el Grupo de trabajo UAP no ha podido dar una explicación a los informes. Para ilustrar su punto se mostraron dos videos distintos sobre los avistamientos.

En uno, tomado desde la cabina de un avión, se mostraba un pequeño objeto esférico reflectante acercándose a una ventana. Con una duración de apenas unos segundos, sirvió para que Bray mostrara la poca evidencia que se puede llegar a obtener, y en muchos casos "es todo lo que el informe incluye", aunque en otros, hay todavía menos material.

El segundo video mostraba una especie de triángulo parpadeante observado usando unas gafas de visión nocturna, que durante años se puso en duda. Sin embargo, años más tarde una imagen similar fue registrada por oficiales de la Marina mientras observaban drones cercanos, por lo que ahora el grupo de trabajo UAP asegura el material original también captó un dron.

Estamos razonablemente seguros que los triángulos se correlacionan con los sistemas aéreos no tripulados en el área y su apariencia es resultado de la luz que pasa por las gafas de visión nocturna y luego es grabada por una cámara SLR
Scott Bray

Aunque de momento Bray señaló que no han visto evidencia de algún elemento que sea inconsistente en su origen extraterrestre, el grupo de trabajo se centra en buscar "explicar lo inexplicable". Sin embargo también aceptó que hay una serie de eventos que no se pueden justificar hasta ahora, pues sus características de vuelo y firmas no se pueden respaldar con los datos con los que se cuenta y son los que "más les interesa" por responder.

A pesar de la audiencia pública, parte de la información proveniente del grupo de trabajo, como los reportes de restos o búsqueda bajo el agua, continúan clasificados, y se discutieron en una sesión privada luego de la parte general.

El "objeto esférico" señalado por Bray en el primer video

Objeto Esferico

Buscando la mayor cantidad de información posible

Con la intención de contar con un mejor sistema para clasificar y sistematizar los informes de UAP, Bray comentó que durante los últimos años se ha alentado a los pilotos a realizar estos reportes, que ahora se trabajarán con un nuevo enfoque: hacer un examen exhaustivo de las plataformas y tecnologías potenciales, con la intención de eliminar el "estigma histórico" para que se pueda contar con un proceso estandarizado de recopilación de datos.

Ovni Reporte

Estos nuevos esfuerzos incluirán a expertos en la materia, miembros de la comunidad de inteligencia de varias agencias y departamentos del gobierno, así como laboratorios de investigación académica con especialidades en física, óptica, meteorología y metalurgia.

Se espera que con estos cambios se pueda obtener un enfoque práctico para comprender mejor los fenómenos, pasando de un enfoque basado en anécdotas y narraciones a un procedimiento centrado en la ingeniería y la tecnología que permita explicar los distintos reportes.

Temas
Inicio