Publicidad

Elon Musk tiene una nueva y única prioridad con SpaceX: la nave Starship y la llegada a la Luna y Marte

Elon Musk tiene una nueva y única prioridad con SpaceX: la nave Starship y la llegada a la Luna y Marte
Sin comentarios

Después de que SpaceX hiciera historia al ser la primera compañía privada del mundo en enviar dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, Elon Musk tiene un nuevo objetivo en la mira. Y es que después de esta hazaña, lo siguiente será centrar esfuerzos en su revolucionaria nave Starship.

De acuerdo a un correo electrónico, conseguido por CNBC, Elon Musk se dirige a todos en SpaceX y les menciona que después de lograr su primer lanzamiento tripulado, el enfoque principal de la compañía en el futuro será el desarrollo de Starship, su nave espacial de próxima generación.

Starship se vuelve la prioridad número uno para SpaceX

Según el correo electrónico, Starship es ahora mismo la prioridad número uno para SpaceX, con la excepción del trabajo de asegurar que todo salga bien para el próximo regreso de la cápsula Crew Dragon, que traerá a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken de vuelta a la Tierra.

Para quienes no lo recuerden, Starship inició en 2019 su producción y pruebas en Boca Chica, Texas, al mismo tiempo que era desarrollada por un segundo equipo de SpaceX en Florida. A finales del año pasado, ambos equipos unieron esfuerzos en las instalaciones de Boca Chica, donde se han producido prototipos y pruebas, así como algunos fallos y explosiones.

La idea de Elon Musk es que Starship sea un vehículo totalmente reutilizable, con capacidad para 100 personas, capaz de soportar configuraciones tanto de tripulación como de carga, además de poder hacer viajes tanto a la órbita terrestre como a destinos en el espacio profundo, como la Luna y Marte.

Spacex Starship 1

Aquí cabe mencionar que para los viajes al espacio profundo se tiene en mente el próximo cohete de SpaceX: Super Heavy. El objetivo de SpaceX es que tanto el Falcon 9 como el Falcon Heavy sean reemplazados por Starship en un futuro, algo que también representaría una importante reducción de costos tras unificar las líneas de producción y ofrecer la reutilización de cohetes y naves.

Ahora mismo SpaceX ha probado con un prototipo a escala de Spaceship bautizado como 'Starhopper', el cual ha sucumbido a algún fallo y ha terminado en explosiones. Por otro lado, los motores 'Raptor' que servirán para impulsar a Starship se han probado con éxito. Actualmente se está construyendo el SN5, el quinto prototipo de Starship, para continuar con las pruebas. De hecho, también se trabaja en SN6 y el SN7 mientras ocurren las pruebas.

Una de las razones por las que Elon Musk busca acelerar el desarrollo de Starship, es porque SpaceX fue seleccionada por la NASA como uno de los tres proveedores para fabricar el lander lunar humano. De hecho, SapceX no fabricaría un lander, sino que Starship serviría como sistema de transporte para llevar a los astronautas del Lunar Gateway de la NASA a la superficie de la luna.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios