Ingenuity tendrá que esperar para volar en Marte: la NASA modificará y reinstalará el software del helicóptero

Ingenuity tendrá que esperar para volar en Marte: la NASA modificará y reinstalará el software del helicóptero
Sin comentarios

La NASA planeó que el helicóptero Ingenuity volara en Marte el pasado 11 de abril, pero justo un día antes se dio a conocer que la primera prueba de vuelo se retrasaría debido a resultados de análisis previos de los componentes del vehículo.

Aunque aún no hay fecha oficial para el nuevo vuelo de Ingenuity, la NASA indicó que tendremos que esperar un poco más para ver despegar el primer helicóptero en Marte.

Cambio de software hasta otro planeta

En un comunicado, la agencia espacial dijo que el vuelo se canceló tras una prueba de giro de rotor de alta velocidad que no salió según lo planeado, lo que retrasó los planes hasta después del 14 de abril.

Ahora, después de analizar el problema durante el fin de semana, el equipo de Ingenuity concluyó "que la modificación y reinstalación del software de control de vuelo de Ingenuity es el camino más sólido a seguir".

Nuestra mejor estimación de una fecha de vuelo objetivo es fluida en este momento, pero estamos trabajando para lograr estos hitos y estableceremos una fecha de vuelo la próxima semana.

El cambio de software de forma remota al helicóptero se realizará a través del rover Perseverance y tomará algo de tiempo, según la NASA. El equipo a cargo de la misión se realiza un cronograma detallado para poder establecer la nueva fecha de vuelo.

Confiamos en la capacidad del equipo para superar este desafío y prepararse para el histórico primer vuelo controlado y motorizado de Ingenuity en otro planeta. El vehículo se mantiene en buen estado y sus sistemas, como la carga de energía y comunicaciones, funcionan correctamente.

Temas
Inicio