Cómo y a qué hora ver en México el primer vuelo de Ingenuity en Marte: el helicóptero desafiará las condiciones del planeta rojo

Cómo y a qué hora ver en México el primer vuelo de Ingenuity en Marte: el helicóptero desafiará las condiciones del planeta rojo
1 comentario

Ingenuity ya está listo para intentar su primer vuelo en Marte el 11 de abril. El helicóptero de la NASA tocó la superficie del planeta rojo hace unos días y comenzó con las pruebas de sus componentes para que la agencia espacial pudiera dar luz verde al primero de cinco vuelos planeados.

Aunque el helicóptero, que llegó a Marte dentro del rover Perseverance, realizará su prueba el domingo, la NASA aseguró que los datos del vuelo no llegarán a la Tierra de forma inmediata sino hasta la madrugada del lunes 12 de abril.

Cómo ver el primer vuelo de Ingenuity en México

Nasa Ingenuity Vuelo Marte Perseverance

Será a las 2:30 horas del lunes, tiempo de México, que comenzará la transmisión web de la NASA en la que se mostrarán los datos y las primeras imágenes del vuelo, de acuerdo con un comunicado de la agencia espacial.

Si el helicóptero vuela, la transmisión en vivo mostrará al equipo analizando los datos y videos desde la Instalación de Operaciones de Vuelo Espacial.

La transmisión se podrá ver a través de la página NASA TV, su canal oficial de YouTube, la página de Facebook del Laboratorio a cargo de Ingenuity y a través de las aplicaciones de la NASA para iOS y Android.

El vehículo pesa 1.8 kilogramos y es capaz de comunicarse y volar de forma autónoma. En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 que incluye una CPU de cuatro núcleos, una GPU y un procesador de señal de imagen de 55 megapixeles.

Durante una conferencia, la NASA recordó a los interesados que pueden enviar su nombre a Marte en la próxima misión al planeta rojo programada para 2026.

Temas
Inicio