Publicidad

Los lanzamientos de SpaceX serán revisados a detalle: la empresa de Elon Musk violó su licencia de lanzamiento durante la explosión del SN8

Los lanzamientos de SpaceX serán revisados a detalle: la empresa de Elon Musk violó su licencia de lanzamiento durante la explosión del SN8
1 comentario

Los próximos lanzamientos de prueba de SpaceX están recibiendo un escrutinio adicional luego del vuelo de prueba del SN8 en diciembre que acabó en una explosión al momento de aterrizar. De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), la compañía de Elon Musk violó los términos de su licencia.

Tanto la explosión como la violación de la licencia provocaron una investigación formal por parte de la FAA, lo que llevó a los reguladores a poner un escrutinio mayor sobre la campaña de prueba de cohetes de Elon Musk que tienen como objetivo llegar a Marte, según el sitio The Verge.

La FAA tiene en la mira a SpaceX

Aún no está claro qué parte del vuelo de prueba violó la licencia de la FAA, y Steve Kulm, portavoz de la Agencia, se negó a especificarlo en un comunicado al medio.

Si bien reconocemos la importancia de actuar rápidamente para fomentar el crecimiento y la innovación en el espacio comercial, la FAA no comprometerá su responsabilidad de proteger la seguridad pública. Aprobaremos los vuelos solo después de que estemos satisfechos de que SpaceX ha tomado las medidas necesarias para cumplir con los requisitos reglamentarios.

Sn8 Spacex Elon Musk

La última semana de enero, la compañía de Elon Musk intentó realizar una prueba similar con su cohete SN9, pero fue suspendida en diversas ocasiones por parte de la FAA, aunque no se especificaron los motivos de la negativa.

El cohete de aleación de acero, de aproximadamente 16 pisos de altura, estaba cargado de combustible y listo para despegar, pero los funcionarios de la FAA realizaban el proceso de revisión de la licencia para la prueba. Los cohetes del programa Starship son desarrollaos para transportar seres humanos y hasta 100 toneladas de carga para futuras misiones a la Luna y Marte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio