La NASA promociona su nuevo telescopio con un juego inspirado en 'Space Invaders', pero en lugar de aliens hay que cazar agujeros negros

La NASA promociona su nuevo telescopio con un juego inspirado en 'Space Invaders', pero en lugar de aliens hay que cazar agujeros negros
Sin comentarios

La NASA ha presentado un nuevo juego para el navegador, que retoma los elementos clásicos del conocido título 'Space Invaders', para mostrar así algunos detalles sobre la ciencia detrás de su próximo telescopio espacial, el Nancy Grace Roman.

Para este título, en lugar de disparar contra extraterrestres desde una nave espacial, el objetivo es mover la lente de Roman sobre algunos objetos alienígenas que se encuentran diseñados en un estilo de 8 bits, entre lo que podremos "cazar" exoplanetas, supernovas, materia oscura, agujeros negros e incluso el telescopio espacial James Webb, lanzado en diciembre de 2021.

De acuerdo con la propia descripción de la NASA, este juego está destinado "a entretener a los jugadores en una amplia variedad de intereses y habilidades, mientras se difunde al telescopio y la ciencia que descubrirá".

Además el objetivo según la agencia, es informar e inspirar sobre los "increíbles objetos cósmicos del universo" y lo que Roman puede ver, de una manera divertida y atractiva.

Una vez que seleccionemos el idioma, el juego nos dará un minuto para atrapar todos los objetos y fenómenos astrofísicos como sea posible, para lo que tendremos que usar las teclas de flechas para "mover" los deflectores de Roman sobre su objeto, presionando la barra espaciadora para capturarlos.

Las capacidades de este nuevo observatorio

El telescopio espacial Nancy Grace Roman es un observatorio de última generación, que se espera sea lanzado a mediados de esta década, y se ubicará al igual que el Webb en el segundo punto de Lagrange.

Con este aparato se mirará través del polvo, así como vastas extensiones del espacio y tiempo para estudiar el universo en infrarrojo y que será capaz de fotografiar un área del cielo al menos 100 veces más grande que el Hubble con la misma nitidez.


Roman Beauty

Con la misión, la NASA espera resolver algunos de los "misterios más profundos de la evolución del universo", su destino final y también responder a la pregunta de si estamos solos o no en él.

Para esto Roman usará su enorme visión del espacio y rápidas velocidades de exploración, permitiendo a los astrónomos observar miles de planetas, millones de galaxias y miles de millones de estrellas,  y también ayudar a esclarecer dos de lo mayores enigmas cósmicos, la energía oscura y la materia oscura.

Por lo pronto es posible entrar al juego haciendo clic en este enlace, donde la NASA invita a superar los puntajes establecidos por algunos representantes de la NASA, astrónomos y astrofísicos.

Temas
Inicio