Compartir
Publicidad
Dyson llega a México y nos trae su secadora supersónica, una aspiradora exótica y sus purificadores conectados
Eventos de Tecnología

Dyson llega a México y nos trae su secadora supersónica, una aspiradora exótica y sus purificadores conectados

Publicidad
Publicidad

¿Una secadora sin aspas? ¿Una aspiradora con diseño futurista? ¿Un purificador de aire que se comunica a través de una app? Todo es real y todo ha llegado a México.

Dyson, la empresa de origen ingles que fabrica electrónicos con funcionalidad doméstica ha hecho oficial su aterrizaje en suelo nacional. Y aunque se trata en esencia de un fabricante que produce soluciones para el hogar, lo hace a partir de la innovación tecnológica. No en vano, invierte cerca de 11 millones de dólares semanales en investigación y desarrollo.

Dsc 0028

"México es un lugar en donde los consumidores quieren que sus dispositivos y electrodomésticos realmente resuelvan sus problemas" nos comenta Jim Rowan, CEO de Dyson, en el evento en el que hacen oficial su llegada a México con productos a la venta en Palacio de Hierro, Best Buy, Liverpool y en su sitio en línea.

Sin embargo aunque este año se planea la apertura de 22 tiendas físicas en Ciudad de México, y posteriormente en Puebla Guadalajara y Monterrey, el objetivo es tener cerca de 200 tiendas para 2020.

Dyson Supersonic

En el evento tuvimos oportunidad de ver de cerca cuatro productos que han llamado al atención fuera de nuestro país. El primero, la Dyson Supersonic, se trata de la primer secadora para cabello que funciona sin aspas.

Dyson Supersonic

Su elemento central es, como acostumbran los productos Dyson, un motor digital, que no tiene escobillas y por lo tanto no produce desgaste. No ocasionan vibraciones y al ser más livianos no funcionan fatigando las piezas. Aún así, la Supersonic es perfectamente capaz de alcanzar las 110 mil revoluciones por minuto con ayuda de su motor digital V9, escondido elegantemente en el mango de la secadora.

La ingeniera Verónica Alanís, de origen mexicano y parte del equipo que estuvo detrás de la concepción del producto, fue la encargada de explicarnos la tecnología detrás de la Supersonic. "Literal, hicimos pruebas en 1.6 kilómetros de cabello humano", principalmente para entender qué es lo que hace que el cabello se desgaste y cómo evitarlo.

Dsc 0045

Y los hallazgos fueron contundentes. Las secadoras convencionales pueden generar corrientes de aire de hasta 250 grados celsius, sobre todo cuando se les ocupa con otros aditamentos. La Supersonic cuenta con un microchip que impide, de manera automática, que la secadora supere los 150 grados. Nada mal para una secadora que parece exclusivamente una pieza de diseño.

V8

En el evento tuvimos oportunidad de probar la V8, la aspiradora para múltiples superficies que no necesita cables y que tiene un diseño bastante... exótico.

Dyson 2306557834 227312 01 03

La batería le alcanza para 40 minutos de autonomía y cuenta con un cepillo que en alfombras levanta partículas para luego ser aspiradas. Aunque a primera vista luce como una escoba que succiona suciedad, poco podemos resistirnos a su atractivo diseño.

Purificadores conectados

Finalmente, en el último producto de la noche nos enteramos que el aire dentro de nuestras casas puede estar hasta cinco veces más contaminado que el que está en el exterior, y desde luego no pudimos con el asco.

Tras reponernos, nos enteramos que para hacerle frente al problema, la línea de purificadores de aire de Dyson incluye el Dyson Pure Cool Link y el Dyson Pure Hot+Cool Link, anunciados con una tecnología patentada que les permite capturar hasta el 99.97 por ciento de partículas dañinas. Para hacer "visible" el aire contaminado invisible, se comunica con una app en tu smartphone, dejándote saber cuando hay una mala calidad de aire en alguna habitación, así como el status histórico de la calidad del aire en tu casa.

Purificador

El premio a la innovación

En el evento repleto de lanzamientos, también fue anunciado el premio James Dyson Award, diseñado para motivar a nuevos talentos mexicanos para crear artículos que resuelvan problemas cotidianos. Ya se otorga en 23 países en los que se selecciona a un ganador a nivel nacional. Cada uno tiene la posibilidad de competir a nivel internacional, en donde el que resulte ganador se hace acreedor a 30 mil libras, es decir, cerca de 800 mil pesos.

La convocatoria para el James Dyson Award iniciará el 27 de marzo.

Más información | Dyson

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos