Compartir
Publicidad
Publicidad

Grupo Gigante anuncia la compra de RadioShack de México

Grupo Gigante anuncia la compra de RadioShack de México
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy Grupo Gigante anunció que adquirió el 100% de las acciones del capital social de RadioShack de México, así como las marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial de la firma en el país.

El proceso de compra, que asciende a los 31.8 millones de dólares se realizará a través de Office Depot, una filial de Grupo Gigante, y forma parte del plan de la empresa RadioShack por dejar fuera de su catálogo una importante cantidad de tiendas después de declararse en quiebra.

Aunque en su momento RadioShack dijo que no pensaba vender sus operaciones en Asia y México la realidad es que pasará a manos de Gigante, quien hasta 2008 operaba dichas tiendas.

Así Grupo Gigante se hará con un total de 251 tiendas, mismas que generaron solo en el 2014 ventas por 1,747 millones de pesos en México. En el anunció la empresa declaró que la compra será pagada con el flujo operativo de Office Depot de México, permitiéndole al grupo liquidar la compra sin generar nueva deuda.

La transacción considera un total de 251 tiendas, mismas que al cierre de 2014 generaron ventas por 1,747 millones de pesos. La transacción será cubierta con el flujo operativo de Office Depot de México, por lo que no se incrementa su nivel de deuda

La operación también incluye la adquisición de las empresas Retail Answers y Logistic Answers, así como la totalidad de las marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial que ha registrado la empresa en México.

Grupo Gigante comprará todo a un buen precio

Sin embargo, a los 31.8 millones de dólares de la transacción se les descontarán 20 millones de dólares del pago de pasivos que existen entre ambas compañías.

Grupo Gigante tiene la experiencia de haber operado exitosamente este negocio hasta el 2008, estando consciente que será necesario hacer ajustes al modelo de negocio, ejecutando cuidadosa y rápidamente el plan estratégico que se tiene al respecto

Vía | El financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos