Compartir
Publicidad

Alumnos del IPN declarados "el mejor equipo internacional de robótica”

Alumnos del IPN declarados "el mejor equipo internacional de robótica”
3 Comentarios
Publicidad

El Instituto Politécnico Nacional fue declarado “El mejor equipo internacional de robótica” durante el Concurso Internacional Interuniversitario de Robótica 2012 que se llevo a cabo en Bucaramanga, Colombia.

Alumnos de la ESIME Ticoman y Azcapotzalco fueron los que obtuvieron segundos lugares en 2 categorías durante el concurso en el que fueron presentados 250 prototipos, de los cuales cerca de 200 eran de universidades colombianas y 50 de Ecuador, Venezuela, Costa Rica, España y México.

Los alumnos ganadores del segundo puesto fueron, en la categoría "Seguidor de línea", Rogelio Reyes Torres, Fair Xolalpa Robles, Enrique Pérez, Carlos Gómez González, Silvia Rodríguez García, Jaime Pérez Huerta y Jesús Alejandro Martínez, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Ticomán.

El segundo sitio en la categoría de "Sumo de 500 gramos" fue para Gino Magarotto Muñoz, Jorge Miguel Martínez Betancourt y Carlos Juan Huesca Damián, de la ESIME Unidad Azcapotzalco.

Algo que hay que destacar es que los robots construidos por los alumnos politécnicos fueron armados mayormente con piezas de reciclaje, mientras que los robots de estudiantes de otros países fueron construirlos con partes y circuitos que ellos compraron y venían listos para ensamblar.

Fuente | Milenio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos