Publicidad

Amazon y WebOS ¿juntos próximamente?

Amazon y WebOS ¿juntos próximamente?
Sin comentarios

Publicidad

Después de la presentación de la Kindle Fire y su enfoque hacia el contenido y servicios en la nube, así como el hecho de contar con una versión bastante modificada de Android Froyo, tal parece que Amazon planea explorar su propio camino en cuanto al posible futuro sistema operativo que tendrán sus dispositivos, por lo que según fuentes de la industria, estaría interesado en comprar a WebOS.

Así, el sistema operativo móvil creado por Palm tan aclamado por la crítica y que HP no pudo hacer prosperar. Pues como saben, HP decidió dar carpetazo y descontinuar sus dispositivos con dicho sistema (Touchpad y Pre 3).

Con la oferta que brindará la Kindle Fire sobre todo en cuanto a contenido se refiere, no es descabellado pensar que Amazon quiera tener su propio sistema operativo y brindar una experiencia considerablemente diferente y única en relación al amplio espectro de tablets Android que existen en el mercado y claro, convertirse en un verdadero rival para Apple con su iOS.

Si bien la Kindle Fire es su primera tablet como tal y para algunos podría parecer que ofrece características de hardware un tanto limitadas, también es cierto que su precio es competitivo, pero su punto fuerte sin duda será su oferta de contenido y el modelo de negocio que pretende establecer en base a ello.

Por todo lo anterior y viendo las bondades de un sistema como WebOS creo que la posible compra de éste por parte de Amazon pareciera muy cerca de concretarse. Claro, en la industria tecnológica nunca se sabe y aún falta ver las pretenciones de HP por éste, pero suena bastante lógico.

Fuente | VentureBeat

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios