Fallece Amar Bose, creador de los sistemas de audio Bose

Fallece Amar Bose, creador de los sistemas de audio Bose
Sin comentarios

Independientemente de cuál sea la opinión de los productos de Audio de la marca Bose, es un hecho que su fundador, Amar Bose, fue todo un pionero en la creación de equipos de audio de alta fidelidad.

Sin informar las causas, se ha notificado que el día de hoy Amar Bose falleció a la edad de 83 años, en su casa de Wayland, Massachusetts.

La historia de Bose inició cuando en 1956, el ingeniero eléctrico del MIT compró unos parlantes de alta fidelidad y a su consideración los encontró tan mediocres que decidió crear los suyos mientras trabajaba en su tesis de doctorado.

Bose además de ser fundador, jefe de la junta y director técnico de la marca Bose, fue profesor del MIT desde 1956 hasta el 2001. Sus conocimientos en acústica le permitieron obtener patentes en "acústica, electrónica, sistemas no lineales y teoría de la comunicación", que han sido usados para crear infinidad de productos hoy en día.

Respecto a la vida de Bose, su hijo comentó:

Él fue primero y antes que nada un profesor. No puedo contar la cantidad de veces que se me han acercado personas que no conocía para contarme que mi padre fue el mejor profesor que habían tenido y cómo tomar el curso 6.01 (Introducción a la Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación) les había cambiado la vida

Descanse en paz Amar Bose.

Fuente | Bose

Temas
Comentarios cerrados
Inicio