Publicidad

Google presenta Constitute project

Google presenta Constitute project
1 comentario

Publicidad

¿Alguna vez has leído la constitución política de tu país? La verdad es que pocos la conocemos al 100% y ni que decir de las cartas magnas existentes en otros países. Para promover su conocimiento Google nos ha presentado un proyecto llamado Constitute que busca poner a tu alcance las constituciones de todos los países.

Este proyecto proviene de Google Ideas y surgió por apoyar a Comparative Constitutions y permite buscar entre las constituciones 160 constituciones catalogadas y etiquetadas por el proyecto.

El objetivo primordial de Constitute es el de ayudar a que las naciones que se encuentren en un proceso constituyente, luego de haber sufrido algún conflicto o crisis política, puedan revisar la manera en que han sido redactadas las Constituciones de los demás países, y así tomar como base las consideraciones que mejor crean convenientes.

De igual forma permite hacer una comparación de forma muy sencilla sobre algún tema en específico entre las diferentes Constituciones. El sitio web te permite buscar entre las 350 entradas temáticas, con las cuales podrás comparar cómo son tratadas diversas cuestiones por cada país.

Por el momento este proyecto se encuentra en ingles, sin embargo, el proyecto tiene como próximo objetivo es hacerla disponible en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas, es decir: inglés, francés, español, ruso, árabe y chino.

Fuente | Constitute

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios