Compartir
Publicidad

Huawei dice estar interesada en comprar Nokia

Huawei dice estar interesada en comprar Nokia
0 Comentarios
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Ha dicho desde Reuters, el vicepresidente de asuntos exteriores en Huawei, Bill Plummer, que la empresa no tiene planes de adquirir Nokia, contradiciendo las palabras que Richard Yu nos mencionaba.

En entrevista para diversos diarios como el Financial Times, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group comentó que su empresa estaría interesada en comprar Nokia siempre y cuando la finlandesa decida dejar Windows Phone.

Con este anuncio el fabricante de teléfonos móviles chino ha reconocido su interés en Nokia para que con su adquisición logre en breve convertirse en el mayor fabricante de smartphones del mundo.

Estamos considerando este tipo de adquisiciones; quizás la combinación de ambas compañías nos traiga algunas sinergias pero todo depende de los deseos de Nokia. Nosotros tenemos la mente abierta.

Huawei tiene un panorama muy claro de lo que pasará en los siguientes años en el mercado de smartphones, ya que asegura que solo habrá 4 grandes fabricantes dominando el mercado, de los cuales dos de ellos están muy claros, pero el tercer y cuarto puesto es algo que sigue en disputa y ellos quieren pertenecer a esta lista.

Por ello el interés de comprar Nokia, pero sin Windows Phone, porque a decir del fabricante la plataforma de Microsoft aun es débil y es difícil saber si será un éxito, ya que tiene una cuota de mercado muy pequeña y requiere el pago de una licencia mientras que Android es gratis.

Si hablamos del lanzamiento del Ascend P6 y los comentarios de Richard Yu podemos asegurar que estamos frente a una nueva era de la empresa donde podría dejar de producir solo equipos de gama baja para comenzar a presentar equipos de gama media y alta.

Pero si Huawei aspirara a algo mucho más grande la experiencia de Nokia, sin duda, podría aportar mucho para lograr estas aspiraciones.

Fuente | Expansion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio