IFA 2021 cancela su evento presencial: la gran feria de la tecnología regresa al formato digital por "incertidumbres de salud"

IFA 2021 cancela su evento presencial: la gran feria de la tecnología regresa al formato digital por "incertidumbres de salud"
Sin comentarios

La ilusión del regreso a la "normalidad" de los eventos tecnológicos duró tan solo un mes. En abril el comité organizador de la feria IFA anunció su regreso a ser un evento presencial, pero ahora da marcha atrás y ha cancelado el evento físico de IFA 2021, regresando al formato digital.

El comité organizador de IFA explica que esta decisión se ha tomado tras pláticas con expertos en salud pública y múltiples partes interesadas. El factor determinante es que hay muchas métricas que "no se movieron tan rápido en la dirección correcta, como se esperaba al principio", citando la aparición de múltiples variantes de COVID-19, como las del sureste de Asia, y la incertidumbre sobre la velocidad del despliegue de programas de vacunación alrededor del mundo.

A su vez esto agrega incertidumbre a los múltiples entes interesados en acudir a Berlín para la feria IFA, desde empresas y compañías participantes, hasta prensa, medios de comunicación y participantes en general. Además, también se considera el hecho de que Messe Berlin, el enorme centro de convenciones en el que la feria se lleva a cabo, funge como centro de vacunación y de hospitalización de emergencia para COVID-19, y existe la posibilidad de que se requiera el uso de su espacio para estas tareas durante más tiempo del previsto originalmente.

Ifa 2021 Regreso Eventos Masivos Presenciales Despues Covid 19

Kai Hillebrandt, Presidente del Consejo de Supervisión de gfu Consumer & Home Electronics GmbH, asegura:

Simplemente ahora hay demasiadas incertidumbres. Por lo tanto, ahora mismo se ha vuelto casi imposible para cualquiera planificar responsablemente su participación en cualquier feria comercial.

A pesar de todo esto, el comité apunta ya a la celebración de la feria el próximo año, prometiendo ahora sí, el regreso completo y presencial de IFA en 2022.

La decisión de cancelar la celebración presencial de IFA 2021, descrita como difícil y decepcionante por Martin Ecking, CEO de Messe Berlin, contrasta mucho con los actuales planes del MWC 2021. La feria de la tecnología móvil continúa con la intención de llevarse a cabo en físico, a pesar de que ha perdido numerosos e importantes participantes, entre los que se encuentran Samsung, Ericsson, Nokia, Sony, entre otros.

Por lo pronto, la feria IFA 2021 regresará al formato digital, por segundo año consecutivo, y mantendrá -hasta ahora- su fecha de celebración, del 3 al 7 de septiembre. El regreso a los eventos presenciales como los conocíamos tendrá que esperar otro año.

Temas
Inicio