IFA 2021 será presencial: la feria alemana de la tecnología quiere marcar el regreso a "la vieja normalidad" post-COVID-19

IFA 2021 será presencial: la feria alemana de la tecnología quiere marcar el regreso a "la vieja normalidad" post-COVID-19
Sin comentarios

La Internationale Funkausstellung Berlin, mejor conocida como Feria IFA de Berlín, ha anunciado que volverá a ser presencial en su edición de este año, contemplado para celebrarse del 3 al 7 de septiembre de 2021, como siempre en el centro de conversiones Messe Berlín, en la capital alemana.

IFA 2021 quiere marcar el regreso a los eventos masivos presenciales en la era post-COVID-19, después de que el año pasado cancelara su evento presencial y se limitara solo a unos pocos invitados, con presentaciones virtuales más amplias.

Según el comité organizativo:

El mundo está en camino de salir de la pandemia y los organizadores están viendo un gran interés de marcas y fabricantes de todos los sectores de la industria para venir a Berlín y ver productos e innovación en acción una vez más.

Ifa 2021 Regreso Eventos Masivos Presenciales Despues Covid 19

Jens Heithecker, Director ejecutivo de IFA y vicepresidente ejecutivo de Messe Berlín, asegura que todas las medidas de prevención de la salud serán acatadas para asegurar la buena salud de todos los asistentes. También menciona que los esfuerzos de vacunación le dan seguridad para "invitar al mundo a venir a Berlín", aunque está seguro de que IFA 2021 no romperá récords de asistencia.

En IFA 2019, antes del COVID-19, se registraron 238,700 visitantes, entre socios de la industria y periodistas, de 130 países.

El futuro de los eventos masivos

Este anuncio contrasta totalmente con el curso del MWC 2021. El año pasado, en pleno inicio y posterior apogeo de la pandemia mundial por COVID-19, el MWC 2020 fue el primer gran evento en ser cancelado, pero más adelante en el año se confirmó que se pospondría a junio de 2021.

Mwc Fira Barcelona

Recientemente se confirmó que a pesar de la situación, el MWC 2021 sí se llevará a cabo, pero pronto numerosas empresas comenzaron a bajarse del barco, entre ellas Nokia, Sony, Ericsson y hasta Google y Facebook han cancelado su asistencia a la gran fiesta móvil. Sin embargo, el comité organizacional ha confirmado que "el MWC se celebrará sí o sí".

Ya veremos si la misma situación se repite con el IFA 2021.

Temas
Inicio