Publicidad

La UPIITA gana la Copa Internacional de Robótica IPN-México

La UPIITA gana la Copa Internacional de Robótica IPN-México
3 comentarios

Publicidad

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias e impacto tecnológico en las diversas áreas de la robótica el Instituto Politecnico Nacional llevó a cabo a lo largo de esta semana la primer Copa Internacional de Robotica, donde se realizaron contiendas en 19 diferentes categorías entre prototipos de Colombia, Ecuador, Perú, Japón y México.

Entre las competencias que se realizaron se destacan: los seguidores de línea, Seguidor de Obstáculos, Persecución Avanzada, Sumo, Mini Sumo, Carrera de Insectos, Humanoides, Laberinto, Hockey, Escalador Espacial, Carrera de Balance y Combate de Robots de 12, 60 y 120 libras.

Tras las batallas, donde se estima participaron cerca de 600 equipos, el Club de Minirobótica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) obtuvo el primer lugar general en la Primera Copa Internacional de Robótica.

Respecto a los ganadores por categorías el IPN los premio con una copa de oro, plata y bronce respectivamente, así como un reconocimiento económico. Además los ganadores de la competencia de Sumo la All Japan Robot-Sumo Tournament Office entregó certificados para que este año participen en la competencia mundial que se llevará a cabo en Tokio, Japón.

Al clausurar este evento el director de Educación Superior del IPN, Emmanuel Merchán Cruz comentó al respecto:

Con estos eventos, el día de mañana tendremos a más gente que seguirá apoyando la técnica al servicio de la patria

Fuente | La jornada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios