Publicidad

Mexicanos listos para participar en dos concursos de robótica

Mexicanos listos para participar en dos concursos de robótica
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos meses México ha destacado con la participación de estudiantes de diversas universidades y preparatorias de todo el país en los concursos de robótica en todo el mundo y para las siguientes semanas ya hay dos nuevos equipos listos para enfrentarse en dos nuevas competencias.

El primero de ellos será el Vex Robotics World Champion-ship 2015, seguido el First Robotics Competition, concursos que se llevarán a cabo en las próximas semanas y donde estudiantes de la ciudad de México y Veracruz participarán para obtener los primeros lugares con sus robots que han construido.

Aunque los estudiantes todavía enfrentan retos muy importantes para solventar los gastos y el financiamiento que conlleva construir el robot y asistir al concurso es de reconocerse el esfuerzo que cada uno ha puesto para destacar en este ámbito.

De hecho Lamberto Álvarez, director de Ciencias de la división preparatoria del Tecnológico de Monterrey comentó que es dificil es conseguir los recursos necesarios para los materiales, los viajes y hasta la inscripción en las competencias.

Para el concurso de preparatoria la inscripción cuesta cinco mil dólares, son recursos que los paga Motorola Solutions que es nuestro principal patrocinador. Nosotros como escuela privada no tenemos los recursos para pagar esa inscripción, imaginen lo que sucede en algunas escuelas públicas

En el Vex Robotics World Champion-ship 2015, que se celebra en Kentucky, Estados Unidos desde el día de hoy hasta el próximo 18 de abril se encuentran participando cinco equipos de la Universidad Tecnológica Gutiérrez Zamora, de Veracruz, mientras que en el First Robotics Competition, que se llevará acabo del 22 al 25 de abril, participarán estudiantes de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

Para el primer concurso los estudiantes de la Universidad Tecnológica Gutiérrez Zamora deberán participar, con ayuda de sus profesores, en un concurso en el que su robot deberá ganar el mayor puntaje posible en el reto llamado Skyrice. El cual consiste en recoger una serie de bloques.

En este concurso, se espera participen cerca de 2,200 universidades de todo el mundo.

Para el caso del concurso en el que participarán los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el equipo llamado Nautilos 4010, es la primera vez que llegan a cuartos de final y se espera que durante el concurso lleguen a las finales, donde otros 3,000 equipos también participarán.

Así que mucho éxito a ambos equipos y esperamos pronto conocer más noticias acerca de sus logros.

Vía | Excelsior

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios