Publicidad

Microsoft cancela Build 2020, su conferencia para desarrolladores, a causa del brote del coronavirus COVID-19

Microsoft cancela Build 2020, su conferencia para desarrolladores, a causa del brote del coronavirus COVID-19
Sin comentarios

Poco a poco nos vamos quedando sin eventos de tecnología en este arranque de 2020 a causa del brote del coronavirus, ahora declarado como pandemia. Primero fue el MWC 2020, después le siguió GDC 2020, Facebook F8, así como Google I/O y recientemente E3 2020. Hoy se suma uno más a la lista: Microsoft Build 2020.

Microsoft Build es la conferencia para desarrolladores de la compañía, que para este año estaba programada del 19 al 21 de mayo en Seattle. Según declaraciones otorgadas a The Verge, Microsoft decidió cancelar el evento presencial, y para esta edición será vía online.

Nos dirigimos a una primera mitad de 2020 sin eventos tecnológicos

Un portavoz de Microsoft declaró a The Verge:

"La seguridad de nuestra comunidad es una prioridad máxima. Ante las recomendaciones de seguridad de salud para el Estado de Washington, hemos decidido que nuestro evento anual Microsoft Build para desarrolladores sea un evento digital, en lugar de un evento presencial. Esperamos reunir nuestro ecosistema de desarrolladores en este nuevo formato virtual para aprender, conectar y codificar juntos. Manténgase en sintonía para más detalles por venir."

Desde hace varios años, Build se ha posicionado como uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, no sólo por la reunión con desarrolladores, sino por los anuncios que ha hecho Microsoft en el marco de este evento. Se trata de un importante escaparate para la compañía, donde ha mostrado su más recientes proyectos y novedades.

El evento está centrado principalmente en software, y Eeste año se esperaban nuevos detalles de su entrada a Android así como de Windows 10X, la nueva versión del operativo para pantallas dobles.

En los próximos días se esperan detalles de cómo se llevará a cabo la versión online de Microsoft Build 2020.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios