Publicidad

Para el 2015 la marcación de números telefónicos en el país será a 10 dígitos

Para el 2015 la marcación de números telefónicos en el país será a 10 dígitos
5 comentarios

Publicidad

De acuerdo a una publicación de la Cofetel en el Diario Oficial de la Federación a partir del 2015 la marcación a números telefónicos fijos será a 10 dígitos. Todo esto como parte del programa de consolidación de Áreas de Servicio Local (ASL).

Actualmente son 397 las áreas de marcación y con esta nueva política se pretende que el país quede dividido en 172 espacios de marcación, con lo que buscarían que los usuarios de telefonía fija en el país puedan ahorrar hasta 1,900 millones de pesos.

Será a partir del próximo 11 de julio del 2015 cuando entre en vigor esta nueva política. Evitando con ello la Cofetel que haya números repetidos; ya que de mantenerse el esquema actual, alrededor de 15 millones de usuarios de telefonía móvil o fija tendrían que cambiar de número telefónico.

José Luis Peralta habló al respecto de esta iniciativa recordando como en el año 2002 se realizó la primera consolidación de áreas de marcación.

En ese entonces era mucho menos crítico, porque no había muchos números repetidos. Por eso ahora dijimos que vamos a implementar la numeración de 10 dígitos, para evitar que tuvieran que cambiar los números.

Peralta explicó parte de los cambios indicando que para la marcación de larga distancia actualmente debemos marcar los números anteponiendo el 01, sin embargo, para el 2015 deberemos omitirlos.

Actualmente, alguien que marque de Monterrey a la Ciudad de México debe teclear así: (0155) 12345678. Sin embargo, a partir de la consolidación de las ASL se eliminará el 01 y se mantendrá el 55, pues se incluirá por defecto el número de larga distancia: (55) 12345678.

En el caso de los usuarios de la ciudad de México a la marcación se le añadiría el número 55, en Monterrey el 81, Guadalajara el 33 como parte del número fijo.

Fuente | CNN Expansión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios