Compartir
Publicidad

Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Por fin! La ardua tarea de Microsoft para buscar al reemplazó de Steve Ballmer y su tercer Director Ejecutivo en la historia de la compañía ha finalizado. Como te lo veníamos adelantando la junta directiva de Microsoft ha dicho que Satya Nadella será su nuevo CEO.

Aunque para muchos Nadella es prácticamente un desconocido, este hombre ha sido el responsable de la transformación del buscador Bing (Mismo que se decia Stephen Elop quería cerrar), el servicio de almacenaje Sky Drive (ahora One Drive), aunque su rol más importante se concentró en la división de negocios.

Con 22 años de experiencia en Microsoft, Nadella ha apoyado al crecimiento y desarrollo del sector empresarial mostrando que puede liderar bajo diversas circunstancias a una compañía que hoy vale más de 300,000 millones de dólares y cuenta con más de 100,000 empleados en todo el mundo.

¿Quién es Satya Nadella?

Nadella

Como te decía, Satya Nadella es originario de Hyderabad, India y a sus 47 años de edad ha trabajado en Sun Microsystems y desde 1992 inició su trabajo en Microsoft, donde trabajo inicialmente como vicepresidente de I+D den la división de Servicios Online.

Con una maestría en Administración de Empresas, Nadella se enfrenta ahora, a una empresa que tiene la difícil tarea de lograr migrar y acaparar buena parte del sector móvil y satisfacer a los inversionistas de la compañía. Sin embargo, él se muestra confiado o al menos así lo muestran los comentarios publicados en la página web de bienvenida que Microsoft creó para la ocasión.

Nuestra industria no respeta la tradición - que sólo respeta la innovación. La oportunidad por delante de Microsoft es enorme, pero para aprovecharla, hay que moverse más rápido, el enfoque y continuar la transformación. Veo una gran parte de mi trabajo como acelerar nuestra capacidad para introducir productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez

Los retos de Nadella en Microsoft.

Nadella

Como en su momento lo planteó Steve Ballmer, Microsoft hoy debe enfrentar una difícil misión que será la transformación de la empresa en una móvil que le permita seguir siendo rentable en la era PostPC con productos enfocados a la movilidad.

Además debe buscar la forma de cómo llevar los productos estrella de Microsoft (Windows y Office) a los dispositivos portátiles, donde Apple y Google son los líderes indiscutibles. Y donde la recien adquirida Nokia será punta de lanza para lograr los objetivos.

Porque el problema de Microsoft está más que claro. Más del 90% de las PC’s tienen como sistema operativo a Windows, pero en el sector móvil apenas el 4% de los dispositivos lo llevan incorporado.

Sin embargo, la experiencia de Nadella no estará sola durante los siguientes meses, ya que Bill Gates se sumara al equipo como fundador y asesor tecnológico apoyando así al nuevo CEO para perfilar la nueva dirección de la empresa. Así Gates se ha pronunciado:

Durante esta etapa de transformación, no hay mejor persona para dirigir Microsoft que Satya Nadella. Staya es un líder demostrado con una impresionante capacidad ingenieril, visión de negocio y la capacidad de aunar a la gente. Su visión sobre cómo la tecnología será usada y cómo el mundo la experimentará es exactamente lo que Microsoft necesita ahora que la empresa se adentra en el siguiente capítulo de la innovación y crecimiento de sus productos expandidos.

De hecho hasta Steve Ballmer emitió su propio comunicado apoyando a Satya Nadella con su llegada a la dirección ejecutiva de Microsoft. Hasta agosto próximo cuando Ballmer abandone completamente su puesto.

Tras trabajar con él durante más de 20 años, sé que Satya es el líder adecuado en el momento adecuado para Microsoft. He tenido el privilegio de trabajar con los empleados y con los equipos directivos de más talento de esta industria, y sé que su pasión y su hambre de grandeza no harán más que crecer con más fuerza bajo el liderato de Satya.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio