Compartir
Publicidad

Su infraestructura el mayor atractivo de Iusacell para Telefónica: Analistas

Su infraestructura el mayor atractivo de Iusacell para Telefónica: Analistas
2 Comentarios
Publicidad

Ernesto Piedras, director de la consultora The Competitive Intelligence ha comentado en entrevista para el diario El financiero que Telefónica está interesada en comprar Iusacell por el espectro concesionado y la infraestructura con la que cuenta.

Hace unos días te comentaba sobre el surgimiento de este rumor y todo podría indicar que se estaría concretando pronto y que Telefónica se haría con el tercer operador de telefonía móvil en México para hacer frente a América Móvil.

Según algunas estimaciones, el valor de Iusacell actualmente es de 6,000 millones de dólares, cifra que ha crecido en estos años gracias a la inversión de 1.6 millones de dólares que Grupo Televisa realizó hace algunos años y que la cuota de usuarios de la compañía ha pasado de 4.5 a 7.3 millones de suscriptores.

En caso de concretarse la compra el mayor beneficio para la compañía española sería el obtener casi el 50% de las licencias de las bandas de 800 MHz, 824 MHz, 1900 MHz y 1700 MHz, lo que le permitiría contar con una mayor porción de espectro radioeléctrico que con el que cuenta actualmente América Móvil. Aunque con la compra no podría descartarse la participación de Nextel, quién ha colaborado ya en otros proyectos con Telefónica en México y Brasil.

De hecho Ramiro Tovar, catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México coincidió con los comentarios dados por Piedras al asegurar que lo más importante de Iusacell es su infraestructura.

Es lo más valioso que Telefónica le puede ver a Iusacell, la acumulación de frecuencias

Vía | El Financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio